Serra do Açor, patrimonio natural de Portugal

Serra do Acor

La Serra do Açor es una cordillera que se encuentra en el centro de Portugal, justo al lado de la Serra da Estrela y de la Serra da Lousã, en donde puedes varias poblaciones históricas como Tábua, Oliveira do Hospital y Arganil. Esta cordillera, que está hecha de la piedra llamada esquisto, es una región protegida por su naturaleza y por sus especies animales y vegetales.

Este lugar es muy visitado entre los turistas que buscan una mayor experiencia natural en Portugal y no se equivocan de lugar. Uno de los planes más recomendados en esta Serra es la de caminar hasta algunos de sus puntos más altos, que se encuentran a los más de 1.300 metros sobre el nivel del mar, para ver los impresionantes paisajes que logran sorprender y enamorar para que vuelvan allí.

Con la llegada de la primavera, cuando empiezan a crecer y florecer los brezales y las hiniestas, todas estas montañas se ven cubiertas de colores como varias tonalidades de verdes, mezcladas con los púrpuras y los lilas de las floras, haciendo que estar encima de ella sea tan impresionante como ver los paisajes naturales que se ven desde sus partes más altas.


Serra do Acor

Estando allí puedes ver los barrancos hechos y tallados por la naturaleza, los brezales de maragaça, que son clasificados como una Reserva Biogenética de la humanidad, las corrientes de aguas naturales que corren entre los extensos campos y caen cuando encuentran un barranco, formando hermosas cascadas y lagunas de agua fresca a donde los animales llegan a beber.

Allí te recomiendo visitar poblaciones como la Villa de Fajão con sus grandes peñascos que se funden bien con los alrededores, y la de Piodão, que es antigua y que está hecha con casas de esquisto, material de la Serra, que parecen que estuvieran construidas con piezas que no se sostienen bien, pero así han durado decenas de años en armonía con la naturaleza que las rodea.

Foto 1 Vía: Marco.veloso
Foto 2 Vía: F H Mira



Etiquetas: , , ,

Categorias: Parques Nacionales de Portugal



También te interesará...

Deja tu comentario