Serra da Arrabida, belleza natural cerca a Lisboa

Serra da Arrabida

Cerca de la ciudad de Lisboa se encuentra la Serra da Arrábida, en donde podrás disfrutar de un ambiente fresco y hermosos durante la mañana y de paisajes espectaculares durante los atardeceres. En este lugar podrás descubrir los encantos de las laderas de las montañas, así como caminar por sus senderos que a cada paso descubren paisajes naturales impresionantes.

La Serra da Arrábida constituye un Parque Natural que ofrece cientos de diferentes paisajes y de experiencias, dependiendo del sendero y el camino por el que se quiera recorrer y muchos dicen que son especiales para parejas, ya que existe un romanticismo único allí. De hecho, el poeta portugués Sebastião da Gama, se dejó enamorar de los paisajes del lugar escribiendo en un verso «desde mi ventana, veo poesía».

En uno de los lados de las colinas de este parque natural se encuentra el Convento da Arrábida, que es un monasterio que en la actualidad es manejado por la Fundação Oriente y que puedes visitar, claro haciendo una reserva previa. Desde allí se puede ver el mar y ese espectáculo paisajístico, acompañado de unos alrededores tranquilos y de hermosas construcciones religiosas, es inigualable.


Convento da Arrabida

Junto a este parque natural da Arrábida se encuentra la población de Azeitão, que goza de una belleza natural y de una gran herencia arquitectónica que se ve reflejada en la Quinta de Bacalhoa, que tiene unas baldosas decorativas al estilo portugués, así como la Quinta das Torres, en donde puedes encontrar un buen lugar para que pases la noche, rodeado de buen ambiente y hermosura.

Cuando sientas ganas de probar algo dulce en esta población, te recomiendo probar las famosas tortas de Azeitão que son uno de los orgullos de la región y uno de sus mejores productos, siempre acompañadas de otra de las delicias del lugar, que son los vinos moscatel frutales, que se sirven fríos y que son igualmente dulces, pero que tienen un sabor que no vas a olvidar.

Foto 1 Vía: Bernt Rostad
Foto 2 Vía: culebrense



Etiquetas: , ,

Categorias: Lisboa



También te interesará...

Comments are closed.