Machico, ciudad de historia y leyendas

Machico

La ciudad de Machico es otra de las poblaciones populares en la Isla de Madeira, tanto por su fascinante historia portuguesa como por ser un lugar muy vacacional que tiene varias facilidades y actividades para toda la familia. Esta población que tiene más de 11.000 habitantes, obtiene su nombre de la leyenda de Machim, que dice que un hombre inglés llamado Roberto Machim que fue el primer descubridor de la ciudad antes de los portugueses.

Los primeros portugueses que llegaron a esta ciudad fueron João Gonçalves Zarco y Tristão Vaz Teixeira, quienes arribaron aquí con sus compañeros expedicionarios en el año de 1419. Sin embargo, como ya te había mencionado las historias dicen que el noble Robert Machim y su amada Ana d’Arfet, también conocida como Anne de Hertford, quienes llegaron un siglo antes y que llegaron allí cuando su navío naufragó.

No se sabe que tanto de esta anécdota o leyenda es una realidad, pero lo que si sabemos es que Zarco encontró las tumbas de estos dos personajes, ya que murieron allí, por lo que mandó a construir una capilla sobre el lugar en donde se encontraban enterrados Robert y Ana, y tiempo después nombró esta ciudad como Machico, en honor a Machim.


Calle de Machico

Algo de lo que los historiadores si están seguros es que a diferencia de las Islas Canarias, las islas de Porto Santo y de Madeira estaban deshabitadas cuando llegaron los portugueses por primera vez, que fue por accidente. Después algunos indígenas Guanches de las Islas Canarias fueron vendidos a los portugueses para trabajar en las plantaciones de azúcar de Madeira.

Entre los monumentos que puedes visitar en esta ciudad se encuentra un homenaje a Teixeira que es una estatua de gran tamaño que se encuentra en la plazoleta de Largo do Municipio. Otros lugares históricos que puedes ver en esta población incluyen la Iglesia de Nossa Senhora da Conceição que data del siglo quince, en donde puedes ver unas hermosas características manuelinas entre las que se encuentran sus ventanas y sus puertas. También te recomiendo visitar en el paseo marítimo de la ciudad la fortaleza de Nossa Senhora do Amparo desde donde puedes tener excelentes vistas al mar.

Foto 1 Vía: Donar Reiskoffer
Foto 2 Vía: Rei-artur



Etiquetas: ,

Categorias: Madeira



Comments are closed.