Ver la ciudad de Oporto desde un bote

Oporto en bote

Oporto es sin duda una ciudad encantadora en la que cada visita puedes encontrar detalles diferentes que te irán conquistando poco a poco y que aumentan el agrado hacia esta población. Muchos de los recorridos recomendados por esta ciudad es recorriendo sus calles llenas de atractivos y de belleza, pero una forma diferente que también debes probar es en un tour por el río Duero.

En esta ciudad capital ubicada en el norte del país, puedes encontrar varias compañías y varios tipos de botes que te llevarán por un recorrido diferente por el río Duero, desde donde podrás ver distintos lugares famosos de este lugar desde un punto de vista diferente, así como descubrir nuevos encantos que sólo se pueden ver desde este cuerpo de agua tan famoso en Portugal.

Usualmente estos recorridos guiados salen desde la ciudad de Vila Nova de Gaia, más conocida simplemente como Gaia, que queda en el distrito de Porto y se encuentra hacia el sur de la ciudad, pero en el otro lado del río Duero. Estos tours tienen una duración aproximada de una hora y durante ellos tienes la oportunidad de aprender un poco más de la historia de la ciudad, así como de sus famosos puentes.


Puente Arrabida sobre el rio Duero

En este recorrido pasarás por varios puentes como son el Pênsil que fue inaugurado en el año de 1843, así como el María Pia, que fue el primer gran proyecto del arquitecto Gustavo Eiffel, el mismo de la Torre Eiffel. Por el camino, después te encontrarás en puente Luís I, que fue diseñado por Teófilo Seyrig que era el compañero de Eiffel, antes de pasar bajo el maravilloso Puente Arrábida.

Ese es un paseo muy relajante que te recomiendo tomar cuando vayas a la ciudad de Oporto, desde donde podrás ver desde un lugar diferente la arquitectura de la ciudad. Lo que más llama la atención a los turistas es ver los edificios antiguos de colores oscuros que se encuentran en el centro histórico de la ciudad, que parece que estuvieran unos encima de otros.

Foto 1 Vía: jlastras
Foto 2 Vía: Bernt Rostad



Etiquetas: , ,

Categorias: Oporto



También te interesará...

Deja tu comentario