Viseu, entre el Oceano y la frontera española

Catedral de Viseu

Viseu es una ciudad ubicada en la región de Centro de Portugal que tiene una de las áreas metropolitanas más grandes de Portugal con más de 350.000 habitantes. En las últimas décadas, esta población ha logrado crecer en materia de economía y además se ha logrado posicionar como un buen destino turístico en esta área, que se encuentra a mitad de camino entre el Océano Atlántico y la frontera con España, y rodeada de montañas que dan hermosos paisajes.

El centro histórico de Viseu es posiblemente el lugar más visitado por los turistas, en especial alrededor de la plazoleta de la Catedral desde donde puedes partir para mirar varios lugares de interés. Sin duda, el mejor lugar para empezar es la misma Catedral en donde puedes ver su interesante techo abovedado. Después puedes ir al Museo Vasco Fernandes en donde puedes ver pinturas de ese artista, también conocido como Grão Vasco.

En el mismo sector puedes encontrar la Iglesia de la Misericordia que es reconocida por su fachada que es del estilo Rocaille, así como por sus claustros. Algo que los turistas pueden encontrar muy curioso de las piezas de arte atractivas de la ciudad están relacionadas con los descubrimientos de Portugal de nuevas tierras, incluso si está un poco apartada del océano.


Centro Historico de Viseu

Dos de las calles más visitadas y atractivas de Viseu son la Rúa Direita que es de forma zigzagueante y que en la actualidad es todo un lugar comercial en donde puedes ir de compras y ver diferentes tiendas; y la Rúa Escura en donde puedes ver varias casas del siglo dieciséis que son representativas de los estilos portugueses de la época y que tienen gárgolas góticas en sus partes altas.

Otro lugar recomendado son las Quatro Esquinas que es un cruce de caminos que llevan a varios sitios de interés en la población. Caminando por ellos puedes ver la Porta do Soar que era la puerta de entrada a la ciudad antigua, la casa en la que nació el Rey Duarte que era el hermano de el Príncipe Henry el Navegante, y la Praça do Rossio que es una plazoleta en la que te puedes sentar bajo la sombra de los árboles para relajarte y descansar.

Foto 1 Vía: Andreas Trepte
Foto 2 Vía: MaximilienM

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Portugal



Deja tu comentario