Monsaraz, fortaleza de Caballeros Templarios

Plazoleta de Monsaraz

Monsaraz es una población de pequeño tamaño que parece sacado de un cuento de hadas, ya que mantiene su atmósfera medieval. Este lugar era originalmente una fortaleza de los Caballeros Templarios y ese ambiente aún se vive y se ve en sus calles; allí viven cerca de ciento cincuenta personas que disfrutan día a día de sus casas antiguas de color blanco con escaleras a sus afueras.

La calle principal de este lugar es la Rúa Direita y a través de ella puedes llegar a la plazoleta principal en donde puedes ver una iglesia que data del siglo dieciocho y que es muy inusual porque tiene varios pilares que están sosteniendo una esfera que representa el universo. Dentro de este templo puedes ver altares de colores brillantes y pilares que tienen diferentes pinturas.

Uno de los lugares más visitados y más recomendados en este lugar es el gran castillo de granito que se encuentra en la parte alta de la ciudad, por lo que debes hacer un poco de escalada y de ejercicio de piernas, pero que vale la pena porque desde allí tienes la oportunidad de ver los mejores paisajes y de experimentar aún más esa atmósfera medieval.


Castillo de Monsaraz

Desde este lugar puedes tener una mejor vista sobre la arquitectura de las casas, que se encuentran muy cerca las unas de las otras y en grupos, y todas dentro de las murallas que rodean la ciudad, así como de la naturaleza y de los campos que se encuentran en los alrededores. Además dentro de ese castillo medieval puedes ver una arena de toreo en donde varias veces al año se hacen corridas de toros.

La forma más fácil de llegar a Monsaraz es en automóvil, ya sea alquilado en alguna ciudad grande o el tuyo propio con el que hayas viajado. Pero también otra forma de llegar es en autobús, ya que existe un servicio diario desde Évora hasta la cercana Reguengos de Monsaraz, de donde es fácil encontrar medios de transporte que te lleven a la muy cercana Monsaraz.

Foto 1 Vía: Honza Soukup
Foto 2 Vía: Fr Antunes



Etiquetas: , ,

Categorias: Portugal



También te interesará...

Deja tu comentario