Visita a las construcciones antiguas de Lamego

Santuario Nossa Senhora dos Remedios

Lamego es una ciudad de una gran belleza y armonía que se destaca por sus mansiones barrocas y del renacimiento que se encuentran vigiladas por dos colinas. Este lugar se encuentra en el centro hacia la parte norte de Portugal y principalmente es visitada porque el primer rey de Portugal, Afonso Henriques, mandó a construir la catedral de la población, aunque en la actualidad sólo se puede ver una de sus torres de estilo románico.

En un paseo por esta ciudad seguramente verás las dos colinas que decoran la ciudad, que tienen las ruinas de un castillo del siglo doce en una y la otra está el barroco y espectacular Santuario de Nossa Senhora dos Remédios. Esta iglesia es una de las más visitadas con sus escaleras de granito que tienen mosaicos decorativos, pequeñas capillas y fuentes que te llevan hasta esta impresionante iglesia de estilo barroco, desde donde puedes tener preciosas vistas de la ciudad.

Por otro lado en el castillo del siglo doce puedes ver su arquitectura casi intacta y dar un paseo por la historia con su aljibe que tiene monogramas de maestros masones. También puedes visitar el museo de las población, que es uno de los mejores museos regionales del país, que está ubicado en un Palacio del Obispo del siglo dieciocho que tiene una gran belleza.


Vista de Lamego

En este museo puedes ver varios tapices al estilo de Bélgica del siglo dieciséis en los que puedes ver escenas de las historias mitológicas y otros trabajos del reconocido artista portugués del siglo dieciséis Grão Vasco en los que se ven escenas más religiosas como la anunciación, la creación y la visitación. También te recomiendo pasar por sus otras colecciones que te darán una visión del arte y la cultura en la historia de Lamego.

Si quieres seguir viendo lugares históricos y antiguos, a las afueras de esta ciudad se encuentra una pequeña capilla del siglo séptimo que es llamada São Pedro de Balsemão. Esta construcción pertenece a las épocas de los visigodos y los expertos aseguran que es la más antigua de Portugal, así como la segunda más antigua de todo el continente europeo.

Fotos Vía: Bernt Rostad



Etiquetas: , ,

Categorias: Portugal



Deja tu comentario