Fortalezas en la ciudad histórica de Chaves

Fortaleza en Chaves

Chaves es una población que se encuentra al norte de Portugal, a unos diez kilómetros al sur de la frontera con España, siendo la segunda ciudad más poblada en el distrito de Vila Real. Este lugar siempre ha tenido una importancia histórica al ser una importante guarnición romana y parte de la resistencia durante las invasiones napoleónicas a comienzos del siglo 19. Algo que puedes ver en sus fortalezas.

Uno de ellos es el Fuerte de São Francisco que fue construido durante la Guerra de Restauración Europea cuando esta población se dio cuenta de que debía protegerse. Así fue hecha esta fortaleza en la colina de Pedisqueira, en donde se encontraba un convento Franciscano, y allí tuvo un papel muy importante durante la invasión Napoleónica a Portugal en el año 1807, así como fue parte de unas revueltas a favor de la realeza a principios del siglo dieciocho.

En la actualidad allí puedes ver esa fortaleza muy bien preservada, en especial porque un grupo hotelero lo adquirió y lo convirtió en un hotel de cuatro estrellas logrando así darle una nueva vida a este monumento de importancia para la ciudad que estaba entrando en la ruina antes. Puedes pasar por allí y ver su renovación que hace que vuelva a ser un lugar de importancia en Chaves.


Fortaleza de Sao Neutel

Otra fortaleza de la ciudad que te recomiendo visitar es la de São Neutel que fue construida para proteger la colina del norte contra una posible invasión de parte de España durante la Guerra Portuguesa de Restauración en el siglo diecisiete. Esta fortaleza no estaba conectada con el resto del sistema de defensa de la ciudad de Chaves.

En este lugar puedes ver una construcción que se adapta a las irregularidades del terreno con un diseño cuadrangular. La entrada a este lugar suele hacerse a través de un puente de piedra, pero esta fortaleza usualmente está cerrada. Sólo se abre para las peregrinaciones anuales a la capilla interior que está dedicada a Nuestra Señora de los Manantiales, pero verlo por fuera ya es en sí todo un espectáculo.

Fotos Vía: darioalvarez



Etiquetas: , , ,

Categorias: Portugal



También te interesará...

Comments are closed.