Visitar Portimão por su estilo y sus playas

Calle del centro de Portimao

Portimão es la segunda ciudad en tamaño del Algarve después de Faro y allí puedes ver una combinación entre los ambientes tradicionales comerciales de Portugal y su base industrial con atracciones turísticas y una atmósfera amigable y especial. Tal vez cuando llegues a ella te sentirás como en una ciudad muy pequeña, pero te darás pronto cuenta que allí puedes hacer muchas cosas desde disfrutar sus hermosas playas hasta deleitarte en la historia que cuenta su arquitectura.

Sin duda, el centro histórico de esta población es muy agradable y con una belleza antigua, ya que muchos de sus edificios se encuentran decorados con los tradicionales mosaicos que eran tendencia a principios del siglo veinte, que muestran un estilo Art Nouveau. En los alrededores de esta zona también puedes encontrar varios lugares para hacer compras o simplemente para mirar vitrinas.

En especial en calles como la Rúa Vasco da Gama, la do Comercio y la Direita, se encuentran varias tiendas que van desde aquellas para zapatos, de algodón y de diferentes clases de ropa hasta su mercado al aire libre, que es muy popular tanto entre los habitantes de Portimão como entre los turistas. En la avenida São João de Deus también puedes disfrutar de un mercado de las pulgas el primer y tercer domingo de cada mes en las horas de la mañana.


Playa de Portimao

El centro principal de este casco antiguo lo encuentras en la Praça Manuel Teixeira Gomes, que fue nombrada en honor al presidente portugués que le dio a Portimão su estatus de ciudad en el año de 1924, y que se encuentra justo al lado del Paseo del río. Y si lo tuyo son los parques, te recomiendo ir hacia arriba desde el puerto cerca a Largo 1 de Dezembro, que hay uno decorado con hermosos mosaicos.

Como podrás deducir esta ciudad tiene varios lugares históricos que vale la pena visitar, como son la Iglesia Matriz que queda hacia el norte sobre una montaña, donde se destaca su puerta del siglo catorce y de estilo gótico que sobrevivió al terremoto; la zona de Largo da Barca que tiene varios lugares interesantes y otras edificaciones como las de la Universidad Jesuita de la población.

Foto 1 Vía: Glen Bowman
Foto 2 Vía: pereiraalexandre20



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Algarve



Comments are closed.