Alojamiento tranquilo en Santa Iria de Azóia

Santa Iria de Azoia

Cuando los visitantes van a hacer turismo en Lisboa, capital de Portugal, sus opciones de alojamiento usualmente son el centro de la ciudad porque allí tienen todo más cerca y están donde está la acción. Pero la desventaja de este lugar es que usualmente se debe pagar más por noche. Sin embargo, en las afueras de esta capital también puedes encontrar otros lugares más económicos.

Para hospedarte en Lisboa tal vez a primera vista lo mejor sea hacerlo en el centro de la ciudad, pero usualmente a las afueras o lejos del centro existen otras opciones que en general son más económicas. Por ejemplo, la feligresía de Santa Iria de Azóia queda un poco al norte del centro de la capital, como a unos dieciséis kilómetros, pero se encuentra muy bien conectada mediante trenes y autobuses con el lugar central de la ciudad.

Otra ventaja que tiene este lugar es si te has decidido por alquilar un automóvil, porque desde allí te puedes mover mucho mejor hacia fuera y dentro de Lisboa, así como hacia otros lugares como Estoril, Sintra y Cascais en el occidente o hacia el sur hacia Setúbal. Y es que el tráfico dentro de la capital, así como sus estacionamientos y la idea de tener que salir y entrar a ella constantemente, en especial en las horas pico, es muy difícil para algunos.

Santa Iria de Azoia

Además en un lugar como Santa Iria de Azóia tienes un mayor acceso a las autovías nacionales y de esa forma no te quedas en un sólo lugar, sino que puedes salir a visitar otros lugares de los alrededores y aparte de disfrutar de la belleza histórica y arquitectónica de Lisboa, puedes conocer poblaciones más pequeñas y los ambientes rurales que también vale la pena.

Muchos turistas en la actualidad escogen lugares cercanos a grandes centros turísticos para hospedarse y desde ahí poder visitar un poco más de los alrededores y esto es precisamente lo que pasa en esta pequeña población a las afueras de Lisboa, en donde aún puedes disfrutar del ambiente de la gran ciudad, pero también de la calma que ofrece estar un poco lejos de toda la acción.

Fotos Vía: Paulo Juntas



Etiquetas: , ,

Categorias: Lisboa



También te interesará...

Comments are closed.