Porto Moniz, el balneario más hermoso en Madeira

Balneario en Porto Moniz

Porto Moniz se encuentra en la punta noroccidental de Madeira y posiblemente es uno de los destinos turísticos de la isla que queda en un lugar más remoto, pero eso no evita que en vacaciones y festivos este lugar se llene de turistas. Esta ciudad se encuentra a unos cuarenta y ocho kilómetros de Funchal, aunque si vas a conducir desde allí te debes tomar un poco más de tiempo porque el camino es en montaña y un poco difícil.

La población de Porto Moniz es un buen destino turístico y tiene las facilidades que puedes esperar de un lugar con tanta afluencia; por ejemplo, allí puedes encontrar su propia oficina turística y puedes ir y volver en autobús hasta la ciudad cercana de São Vicente, por lo que es una excelente base para que vayas a conocer diferentes partes de esta parte de Madeira.

Te recomiendo que pruebes los restaurantes de comida de mar, que son de los más populares de esta parte de la isla, por lo que si quieres ir allí en una temporada de una amplia cantidad de turistas es mejor que hagas reservaciones o que vayas con tiempo para esperar a que una mesa esté desocupada, aunque si tienes tiempo puedes pasar por diferentes lugares para que escojas el que más te atraiga.


Vista aerea de Porto Moniz

Porto Moniz hace algún tiempo era conocida como Ponta de Tristão, pero fue cambiado en el año de 1533 en honor a Francisco Moniz, que era una persona reconocida en el Algarve y que era familiar del explorador y descubridor Zarco. Este hombre fue el encargado de construir la iglesia de Nossa Senhora da Conceicão, que es posiblemente la más reconocida de la ciudad.

Una de las mayores atracciones turísticas de este lugar es el balneario natural al lado de la costa, que es uno de los más hermosos de Madeira. Este balneario está compuesto de piscinas volcánicas de lava alrededor de las cuales han sido construidas facilidades como pasajes y puentes para que sea fácil acceder, moverse y salir de ellas con facilidad.

Foto 1 Vía: Martijn de Visser
Foto 2 Vía: luisvilla



Etiquetas: , ,

Categorias: Madeira



También te interesará...

Deja tu comentario