Vivir el romanticismo en Óbidos

Castillo de Obidos

Óbidos es una ciudad que se encuentra en el distrito de Leira, en el centro de Portugal, pero más hacia el Occidente del país. Esta es una ciudad que tiene una fama de un romanticismo único que hace que muchas personas que buscan esos ambiente y parejas lleguen hasta allí, además de tener unas construcciones y una arquitectura maravillosa y de gran belleza.

Esta ciudad es conocida como el regalo de bodas y todo porque el Rey Dinis se la dio a su esposa la Reina Isabel en el día de su boda, en el año 1282, lo que alimenta el espíritu romántico que allí se respira, pero también podrás ver que sus calles empedradas pintorescas, sus puertas y ventanas góticas y sus jardines llenos de flores y de colores, hacen que sea un buen lugar para ir con la pareja o para soñar estando allí con alguien especial.

Lo mejor es que todas estas construcciones, incluyendo las casas hechas con estilos de mucha hermosura y las iglesias históricas, se encuentran rodeadas por las murallas de un castillo del siglo doce al que puedes entrar y desde el cual, desde sus torres que se encuentran a trece metros de altura, puedes ver una panorámica impresionante de las calles, admirando aún más su bella arquitectura.


Calles de Obidos

Un recorrido muy interesante en esta ciudad que puedes hacer es tomando la calle principal, llamada Rúa Direita, que lleva desde la puerta del pueblo que tiene decoraciones de mosaico del siglo dieciocho, hasta la plaza principal que es la Praça de Santa María. En ella puedes ver una hermosa fuente y el Museo del Pueblo que tiene varias exhibiciones que van desde descubrimientos arqueológicos hasta pinturas y esculturas de los siglos quince al diecisiete.

En esta plaza también está la Iglesia de Santa María, que fue el lugar en donde el Rey Afonso V de diez años contrajo matrimonio con su prima Isabel de ocho años en 1444, y que tiene un interior completamente cubierto de mosaicos y en donde está la tumba de João de Noronha, quien fue el gobernador del castillo que murió en 1575. Allí cerca también puedes ir a la Iglesia de la Misericordia, que tiene una puerta barroca, y que por su arquitectura vale la pena para visitar.

Foto 1 Vía: Osvaldo Gago
Foto 2 Vía: pereiraalexandre20



Etiquetas:

Categorias: Portugal



También te interesará...

Comments are closed.