Viaje entre palacios y villas en Sintra

Palacio de los Millones en Sintra

Sintra es una ciudad que parece sacada de un paisaje de cuento de hadas, por sus colinas que se encuentran adornadas con villas extravagantes y palacios que hacen que sea un lugar sin igual. Los romanos hicieron de esta ciudad un lugar para rendirle culto a la luna por lo que la llamaron Cynthia, tras la diosa de la luna. Después pasaron por allí los Moros y después los portugueses, e incluso la familia real puso allí su residencia de verano.

En las colinas de los alrededores de Sintra, entre las que se encuentra el Parque Pena, puedes ver varias villas o casas exclusivas, entre la que se destaca la hermosa Challet Biester con sus ventanas de estilo gótico y de tejados oscuros que incluso ha sido protagonista de películas de Hollywood, entre la que se encuentra la «Novena Puerta» de Roman Polanski y que fue protagonizada por Johnny Depp.

Otra construcción que vale la pena que visites es el «Palacio de los Millones» que fue construido a finales del siglo dieciocho con una mezcla de estilos como el manuelino, el gótico y el renacimiento, que se ven en sus torres y en sus torretas. Este lugar se encuentra rodeado de un jardín en el que ves varios símbolos esotéricos y mitológicos como pozos llenos de misterio, estatuas de dioses y grutas. El lugar preferido por los visitantes es una escalera en un túnel que simboliza la muerte guiando hacia el Jardín del Edén, como un renacimiento y la entrada al cielo. En este lugar puedes caminar libremente o tomar un tour guiado.

Palacio Monserrate en Sintra

Muy cerca a este lugar también puedes encontrar el Palacio Seteais del siglo dieciocho. Cuando lo veas por primera vez, lo que más te impresionará será el imponente arco que se encuentra a su entrada y que es el encargado de unir las dos alas del lugar. Este palacio fue restaurado en 1955 y convertido en un hotel de lujo en donde las habitaciones tienen muebles antiguos, candelabros de cristal y murales.

Por este mismo sector de Sintra puedes ver el Palacio Monserrate que es famoso por sus jardines subtropicales. Este palacio mezcla exitosamente los estilos moro y gótico con algunos toques de la arquitectura italiana, que se pueden ver por ejemplo en su domo que fue hecho inspirado en el Duomo de Florencia. Sus jardines tampoco pasan desapercibidos tanto por el paisaje hermoso que forman como por tener una gran variedad de plantas que van desde sus 24 especies de palmas hasta las rosas.

Puedes informarte y reservar una excursión a Sintra aquí: tour por los palacios de Sintra

Foto 1 Vía: dptenor
Foto 2 Vía: Jsome1



Etiquetas: , ,

Categorias: Sintra



También te interesará...

Deja tu comentario