Peregrinacion a la Basilica de Fatima

Basilica de Fatima

Posiblemente Fátima es uno de los lugares de peregrinación católica más importantes del mundo desde el año 1937, cuando se dice que la Virgen María apareció a tres niños que estaban cuidando las ovejas de su familia. La historia de la aparición de la virgen, de sus milagros y de sus secretos que contó a los niños, se esparcieron rápidamente por el mundo católico, haciendo que la gente fuera allí tanto por curiosidad como por su fe.

El templo de Fátima es ampliamente visitado durante todo el año, pero en especial el trece de mayo y el trece de agosto es cuando una mayor cantidad de peregrinos de todo el mundo llegan allí, algunos incluso desplazándose hasta la Basílica sobre sus rodillas. Este impresionante templo de estilo neoclásico fue construido en el año de 1953 tras reconocer la importancia que había ganado este lugar entre los creyentes del planeta.

En ella puedes ver una torre de 65 metros de altura, en la que se encuentran las tumbas de los tres niños de Fátima. Lo más impresionante es que la plazoleta en la que se encuentra esta Basílica tiene el doble del tamaño de las Plaza de San Pedro en Ciudad del Vaticano, y es capaz de tener a un millón de personas, cifra a la que se acerca durante los días más visitados.


Capilla de la Anunciacion en Fatima

En una de las esquinas de esta plazoleta fue el lugar en donde se presentaron las apariciones originales de la Virgen María y allí en la actualidad se encuentra la Capilla de las Apariciones, que es una estructura simple, pero moderna, que tiene la figura de la Virgen sosteniendo la bala que fue extraída del cuerpo del Papa Juan Pablo II después del intento de asesinato en 1981.

Otro lugar que debes visitar el es Museo de Cera que cuenta la historia de las apariciones en 28 escenas y no te pierdas las procesiones a la luz de las antorchas que se lleva a cabo todos los días y en las que puedes sentir profundamente el sentimiento de espiritualidad y de fe que la gente allí profesa, a pesar de que mucho turismo también se mueve en torno a esta leyenda de la Virgen de Fátima y que se demuestra en la cantidad de tiendas de recuerdos que hay en los alrededores.

Foto 1 Vía: Tet_Sy
Foto 2 Vïa: Beyond Forgetting



Etiquetas: , , ,

Categorias: Portugal



Deja tu comentario