Edificios historicos en Figueira da Foz

Playa de Figueira da Foz

En la población de Figueira da Foz puedes encontrar una playa gigante de arena, que es la más grande de Portugal, y que se extiende por más de tres kilómetros. Esta playa es tan ancha que cuando estés allí podrás notar que te demoras unos cinco minutos caminando por toda la arena hasta llegar a la playa, por lo que en vacaciones a pesar de estar llena, tiene mucho espacio.

Esta población también es muy popular entre los surfistas y precisamente competiciones de ámbito internacional como los campeonatos mundiales de surfing, han hecho que este lugar sea reconocido como un resort de alto nivel. Pero sus playas y sus actividades acuáticas no son todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer, sino también varios lugares de riqueza arquitectónica.

Una de estas edificaciones es el Palacio Sotto Mayor, que tal vez es uno de los más reconocidos de la ciudad, y que data de finales del siglo diecinueve y principios del veinte. Este lugar es una mansión de estilo francés que solía pertenecer a una de las familias más prominentes de Portugal, allí dentro puedes ver un mobiliario bastante elegante y varias pinturas de la colección privada del lugar.


Calles de Figueira da Foz

Otro lugar de belleza arquitectónica que te recomiendo visitar en Figueira da Foz es la Casa Palacio que es una edificación del siglo dieciocho que queda junto al muelle, que solía ser la residencia de un conde de Coímbra y en donde puedes ver una de las mayores colecciones de azulejos de Delft. En este lugar se encuentran cerca de siete mil de estos azulejos holandeses fueron rescatados de un naufragio cercano a finales del sigo diecisiete.

Si quieres tener una buena vista de la bahía, al tiempo que visitas un lugar de gran belleza arquitectónica, te recomiendo ir a la Fortaleza de Santa Catarina, que data del siglo dieciséis y que tiene una forma triangula. Desde allí podrás tener fantásticas vistas de la bahía, así como de las pintorescas calles peatonales con sus tiendas y restaurantes.

Foto 1 Vía: Meertn
Foto 2 Vía: J-Cornelius

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Coimbra



Deja tu comentario