Barcelos, famosa por su gran mercado

Gallo de ceramica en Barcelos

Barcelos es una ciudad que está ubicada en la municipalidad del mismo nombre, en el Distrito de Braga. Esta población es muy reconocida por su arquitectura, ya que solía ser un asentamiento romano; así como por sus cerámicas y porque allí nació el reconocido símbolo tanto de la ciudad como de todo el país, que es el gallo de Barcelos, que seguramente podrás ver en todas las tiendas de recuerdos.

Este popular gallo tiene una historia muy popular en la que se dice que en siglo trece un peregrino iba en camino hacia Santiago de Compostela se detuvo a descansar en Barcelos y fue falsamente acusado de robo y por ello sentenciado a muerte por ahorcamiento. En la corte, este hombre siguió afirmando su inocencia y le dijo al juez, que estaba a punto de comerse un pollo asado, que si es inocente ese pollo cantaría.

Cuando lo hizo, el juez no tuvo otra opción que dejarlo ir y desde ese día en todo el país se esparció la historia de este hombre y se venden gallos pintados en cerámica como símbolo del país y para atraer la buena suerte. Y esta historia tiene su final real algunos años después cuando el peregrino volvió a esta ciudad para hacer allí una estatua conmemorativa del día que se salvó su vida.


Mercado de Barcelos

Una de los principales motivos para que visites Barcelos es para ver su mercado semanal, que es el más grande de Portugal y uno de los más grandes de Europa que se lleva a cabo los jueves en la mañana en el llamado Campo da República, que también es conocido como el Campo da Feira, que ese día de la semana se llena de puestos y de gente.

El lugar donde se encuentra es una plazoleta de gran tamaño que tiene una fuente de estilo del renacimiento en donde puedes encontrar varios puestos en donde puedes encontrar casi de todo desde frutas y vegetales hasta cerámicas tradicionales pasando por quesos, ropas, alfombras de varios tipos, zapatos, panes y tortas horneados frescos y hasta complementos de cocina.

En la parte norte de esta plazoleta se encuentra la Iglesia de Nossa Senhora do Terço que fue construida en el siglo dieciocho que fue hace algún tiempo parte de un monasterio, que tiene una parte exterior que es plana y de piedra gris, que por dentro está hermosamente decorada con madera pintada de color dorado y paneles hechos de azulejos, que te recomiendo que visites.

Foto 1 Vía: ricardo / zone41.net
Foto 2 Vía: Egien

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Braga



Deja tu comentario