Olhão, ciudad en renacimiento en el Algarve

Mercado de Olhao

Olhão, como se conoce habitualmente a la ciudad de Olhão da Restauração, es una población que se encuentra en el Algarve, al sur de Portugal. A ella puedes llegar fácilmente desde Faro, centro neurálgico del turismo de la zona. Desde Faro puedes llegar a Olhao a disfrutar de lo que muchos turistas han encontrado: una población de pescadores que tiene un gran encanto natural y una tranquilidad inigualables.

Esta ciudad, que junto a Faro, Tavira y Loulé, forman un grupo de poblaciones que tienen una gran afluencia de turistas; tiene su parte principal en tierra firme, aunque también tiene una isla llamada Armona. Existen dos versiones de donde salió el nombre de Olhão, una que dice que viene de la palabra árabe Al Hain que significa fuente naciente y la otra que afirma que sale de la palabra «olho» que significa ojo y que le fue dada por sus muchos ojos, o lugares de donde salía agua.

Olhão durante mucho tiempo se dedicó a la industria de la pesca, lo que puedes ver en sus construcciones y en su arquitectura que recuerda a las típicas villas de pescadores de la región, lo que trajo muchas riquezas. Sin embargo, en la segunda parte del siglo veinte esta industria decayó y llevó a la ciudad a un mal estado. Pero en la actualidad, ha logrado renacer continuando con la pesca para sostenerse, pero también acudiendo al turismo de calidad.


Puerto de recreo en Olhao

Este deseo de brindar a los turistas un buen lugar para pasar sus vacaciones llevó a la construcción de un puerto de recreo que está atrayendo a muchos visitantes que solían ir a otros lugares del Algarve y ahora están llegando allí. Una de las mejores cosas que puedes ver en esta ciudad es su arquitectura de estilo moro que data del siglo diecisiete, además de su puerto, que es el más importante de esta región portuguesa.

Y si eres un amante de la buena comida de mar no puedes escoger un mejor destino, porque esta villa de pescadores ofrece una de la mejor comida de este tipo en la región con unos restaurantes que son muy apetecidos. Después de una buena comida te recomiendo darte una vuelta por la parte histórica de Olhão para que veas las casas de los pescadores que tienen forma de cubos, así como su mercado que es muy colorido y en donde puedes ver el pescado fresco y la iglesia en donde puedes subir a la torre a tener una visión hermosa de la ciudad.

Foto 1 Vía: Osvaldo Gago
Foto 2 Vía: Valter Jacinto



Etiquetas: , , ,

Categorias: Algarve



También te interesará...

Comments are closed.