Fortaleza de São João Baptista en las Azores

Fortaleza de Sao Joao Baptista

La Fortaleza de São João Baptista, también conocida como Fortaleza do Monte Brasil y la Fortaleza de São Filipe, es como su nombre lo dice una fortaleza que puedes encontrar en la municipalidad de Angra do Heroísmo, en el sur de la isla de Terceira en las Islas Azores, y es uno de los lugares más significativos que puedes ver en esta población que en sí misma también es una atracción turística.

Esta fortaleza tiene una ubicación dominante en todo el medio del Monte Brasil, que es un cráter de carácter volcánico que se encuentra al occidente de la bahía, y allí podrás ver que esta construcción tiene varios elementos de los fuertes de estilo español y portugués. En otros tiempos esta fortaleza contaba con un puerto y era considerada como la fortaleza más importante en el Océano Atlántico.

El fuerte tal y como lo puedes ver ahora, a sus más de 111 metros sobre el nivel del mar, es producto de una remodelación que se llevó a cabo en 1590 que fue un trabajo de varios ingenieros y tras de la cual su nombre fue cambiado a Fortaleza de São Filipe y durante la Restauración Portuguesa en 1640 a São João Baptista, que es el nombre que permaneces hasta el momento.


Cañones en la Fortaleza Sao Joao Baptista

Esta fortaleza tiene una superficie de tres kilómetros cuadrados y como varias de estas construcciones de estilo español tiene varias murallas a su alrededor, que le dan una imponente apariencia. Sobre ellas se encuentran varios bastiones de importancia que puedes ver durante tu recorrido guiado por allí como el de Santa Catarina que tiene siete cañones, el de Boa Nova que tiene dieciséis cañones y el de Santa Luzia que tiene cinco cañones.

Durante los recorridos guiados que puedes tomar en esta fortaleza, que se llevan a cabo durante las horas en las que está abierto, que es todos los días de nueve de la mañana a seis de la tarde, tienes la oportunidad de ver detalladamente todos estos cañones y estas murallas al tiempo que puedes escuchar las historias y curiosidades que envuelven este lugar.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Azores



Deja tu comentario