Diversion al aire libre en Cascais

Boca del Infierno en Cascais

Cascais es una ciudad costera que se encuentra en la municipalidad del mismo nombre, a unos treinta kilómetros al occidente de Lisboa, siendo considerado un suburbio cosmopolita de la capital portuguesa. Mucha de la fama que tiene en la actualidad esta villa de pescadores se debe a que fue un lugar de vacaciones para la familia real del país entre finales del siglo diecisiete y principios del dieciocho

Este lugar tiene varias bellezas naturales, además de las atracciones turísticas que se encuentran en su centro histórico, que puedes disfrutar perfectamente estando allí algunos días, ya que, al estar tan cerca de Lisboa, hay muchos vuelos económicos que nos acercan a este paraíso. Entre las hermosas playas de arenas finas que se llenan de personas cuando llegan las temporadas vacacionales, hasta formaciones rocosas naturales, no podrás escoger lo que vas a hacer un día al aire libre.

Una caminara de unos veinte minutos por el camino que va paralelo a la costa te lleva a un lugar que es de una belleza sorprendente que es la Boca do Inferno, o la Boca del Infierno. En este lugar puedes ver olas de gran altura chocando contra estas cuevas que están talladas en la roca por el mar y que hacen un ruido realmente extraordinario y escalofriante que explica el nombre que tiene.


Playa de Guincho en Cascais

Entre las playas que hay en Cascais y sus cercanías se destaca la Playa de Guincho, a la que puedes llegar tomando el autobús cerca de la estación de tren cada dos horas y que se extiende hermosamente dándole un buen espacio a los turistas sobre sus arenas finas. En la parte de atrás de esta playa puedes encontrar unas dunas que hacen que el paisaje sea inigualable.

Además de las ventajas que ofrecen sus playas, esta parte del Océano Atlántico ofrece algunas de las mejores olas en Europa, por lo que es un destino turístico muy popular entre los surfistas. Allí el agua es limpia y las olas pegan fuertemente en las arenas incluso en los días de la marea más calmada, lo que es más que un motivo de fuerza para que los Campeonatos Mundiales de Surf se lleven a cabo en este lugar.

Foto 1 Vía: digfish
Foto 2 Vía: torephoto

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Lisboa



Deja tu comentario