Visita al Museo de Aveiro o Convento de Jesus

Vista de Aveiro

Aveiro, que queda a orillas de una hermosa laguna, es una ciudad llena de atractivos que van más allá de sus tres canales y de sus puentes arqueados que los cruzan. Esta población tiene varias edificaciones de diversos estilos, entre los que se destacan aquellos Art Nouveau, que son una buena excusa para recorrerla caminando en sus lugares principales.

Esta ciudad es perfecta para aquellos que la quieren recorrer a pie porque no tiene colinas ni calles empinadas, además de que sus lugares turísticos se encuentran a una buena distancia para no tener que tomar ningún tipo de transporte. Uno de los lugares que más te recomiendo para visitar es el popular Convento de Jesús.

El convento en la actualidad es el Museo de Aveiro y tiene una iglesia que data del siglo quince, pero su fachada de estilo barroco y la decoración que tiene en su interior fueron terminadas en el siglo dieciocho. Este lugar también es reconocido porque allí vivió la Princesa Joana, la hija del rey Afonso V, hasta que falleció en 1489. En la actualidad, a ella se le conoce como Santa Joana, porque muchos milagros se le atribuyen.


Museo de Aveiro o Convento de Jesus

La tumba de esta santa y princesa portuguesa, que data del siglo diecisiete, la puedes ver dentro de este convento y además de ser de importancia por ella también es reconocida por su belleza y porque los expertos afirman que es una pieza maestra de mosaicos de mármol. Dentro del convento también puedes ver varios paneles que muestran la vida de esta mujer, así como un retrato del siglo quince que ha sido atribuido al artista Nuno Gonçalves, uno de los más famosos del país.

Uno de los lugares que no te puedes perder de visitar en este convento es su suntuosa iglesia del siglo dieciocho que tiene hermosos y exuberantes tallados en madera con pinturas brillantes y doradas; así como un techo con decoraciones igualmente sobresalientes. Allí también puedes ver los claustros del siglo dieciséis que son únicos en la ciudad.

Foto 1 Vía: joaoa
Foto 2 Vía: aveirana



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Aveiro



Deja tu comentario