Defensa histórica portuguesa en Guarda

Plazoleta central de Guarda

Guarda es una ciudad que está ubicada en el distrito del mismo nombre en el Centro de Portugal, relativamente cerca a la frontera con España. A sus más de 1050 metros de altura es la ciudad más alta de Portugal y una de las más altas de todo el continente europeo; además es muy fácil llegar allí, incluso desde España porque tiene unas excelentes vías que pasan por sus cercanías.

Debido a la gran altura sobre el nivel del mar que tiene, esta ciudad históricamente ha jugado un papel muy importante como lugar de defensa de Portugal, lo que puedes ver fácilmente en sus construcciones de estilo militar como su fortaleza. Se dice que Guarda fue una base militar para Julio César, después para los Visigodos y luego para los Moros.

Pero en la actualidad es un excelente lugar para que viajes a Portugal de exploración por esta región de la Serra da Estrela. Entre las joyas arquitectónicas que puedes encontrar en esta población está la Catedral de estilo Gótico que además de dominar el horizonte, lo hace en la plazoleta central. Esta iglesia fue construida entre los siglos catorce y dieciséis por lo que puedes ver características de los estilos gótico, del renacimiento y del manuelino.

Catedral de Guarda

Dentro de esta iglesia puedes ver un interior con decoración muy hermosa como sus pilares en espiral y su bóveda arqueada. Pero el lugar más atractivo, y que seguramente llamará tu atención, es el altar de mármol blanco de estilo renacentista que es considerado como toda una obra maestra, y que fue hecho en el siglo dieciocho y tiene cien figuras en alto relieve.

Cerca a esta Catedral puedes encontrar la Iglesia de la Misericordia, que tiene una fachada de colores claros y varias decoraciones, y en su interior tiene varios altares de estilo barroco. Hacia el norte de la Catedral está la Iglesia de São Vicente que tiene dieciséis paneles que muestran la vida de Jesús y que son muy visitados por su trabajo artístico.

Foto 1 Vía: ricardoccpaiva
Foto 2 Vía: Nuno Tavares



Etiquetas: , ,

Categorias: Portugal



También te interesará...

Comments are closed.