Monasterio de Alcobaça, gótico y barroco

Monasterio de Alcobaca

El Monasterio de Alcobaça, también conocida como la Abadía de Alcobaça, es uno de los lugares más hermosos e históricos de todo Portugal debido a su estilo de la edad media, y está ubicado en la población del mismo nombre, en el centro de Portugal. Este lugar fue fundado por el rey portugués Afonso Henriques, en el año de 1153 y durante los años mantuvo una cercana asociación con los reyes de Portugal.

En este lugar encuentras uno de los Patrimonios de la Humanidad, debido a que la Unesco la escogió debido a la buena preservación que se encuentra y porque es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de la orden religiosa del Císter, y de hecho es la edificación más grande perteneciente a esta orden en todo el continente europeo.

Una gran parte de la fachada original de estilo Gótico fue alterada durante los siglos diecisiete y dieciocho, y lo único que quedó del diseño original fue la ventana de vitral que está en todo el frente y su entrada principal. Su fachada de estilo barroco se construyó en el año 1725 y tiene dos torres bajas y un buen número de estatuas que puedes ver en cada una de sus esquinas.


Nave del Monasterio de Alcobaca

En el Monasterio de Alcobaça puedes ver una estructura gótica que tiene siete dormitorios, cinco claustros, una cocina de gran tamaño y una biblioteca. Aunque cuando llegues frente a ella verás la majestuosidad que refleja los deseos del rey Afonso de Portugal, lo más interesante e impresionante de este lugar se encuentra en su parte interior.

Cuando entres te encuentras con una nave que es de un gran tamaño ya que tiene 106 kilómetros de largo en donde hay unos pilares que son grandes y columnas que tienen varios diseños. En los alrededores del coro se hay nueve capillas y el altar principal, que es la parte central de la visita, está rodeado de ocho columnas.

Foto 1 Vía: Rei-artur
Foto 2 Vía: Flávio de Souza



Etiquetas: , ,

Categorias: Portugal



También te interesará...

Comments are closed.