Encantador centro histórico en Leiria

Centro historico Leiria

Leiria es una ciudad que refleja un crecimiento moderno en las orillas del río Liz. Pero esa modernidad no quiere decir que no tenga una gran historia que se ve reflejada en sus calles, en su arquitectura y en su imponente castillo. Además de este símbolo, allí puedes ver un centro histórico de gran belleza y cuentas con excelentes medios de transporte.

Esta población es escogida por muchos turistas como una buena base para explorar otras ciudades cercanas como Fátima, Batalha, Alcobaça y Nazaré; porque es un lugar tranquilo y que tiene excelentes conexiones con ellas. Cuando llegas allí de turista lo más probable es que vayas al Castillo de Leiria en primer lugar, pero desde allí te recomiendo ir caminando hasta el centro histórico.

Ya estando allí puedes ver varios edificios muy bien conservados en los que están presentes los estilos de los siglos dieciséis y diecisiete. Igualmente en esta parte de Leiria encuentras la iglesia del renacimiento que era la catedral del lugar y que fue construida en el siglo diecisiete, allí te recomiendo ver su nave abovedada que tiene una gran elegancia.

Cuando ya te hayas cansado de tanto recorrer y ver joyas arquitectónicas existen varios lugares donde te puedes sentar a descansar. Uno de ellos es la plazoleta Rodrigues Lobo en donde te puedes sentar a ver sus edificaciones con arcos y algunas tiendas. También en las calles aledañas a la plazoleta Candido dos Reis puedes disfrutar de algunos restaurantes donde puedes probar las delicias locales, y un poco más de tiendas.

Una de las especialidades que no te puedes perder en los restaurantes de Leiria es el reconocido bolo de pinhão, que es una especie de torta hecha con nueces de pino. También puedes escoger esta plaza, que tiene una buena cantidad de bares y de pubs, para salir en las horas de la noche, ya que muchos turistas y locales la escogen para pasar un buen rato.

Foto Vía: xiquinhosilva

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Leiria



También te interesará...

Comentarios (2)

  1. Sara dice:

    Hola, soy portuguesa y me alegré de encontrar este sitio que promueve mi país. Sin embargo, sabiendo que Leiria, quería mencionar que la segunda imagen pertenece a la zona historica de Obidos y no de Leiria. Lo siento por mi pobre español.

  2. Javier Gómez dice:

    Hola Sara:

    Gracias por el apunte. Hemos quitado la foto para vitar confusiones.

    Un saludo.

Deja tu comentario