Lugares judíos y romanos en Belmonte

Vista del Barrio Judio en Belmonte

La pequeña población de Belmonte es muy pintoresca, en especial porque se encuentra dominada por un castillo del siglo trece que fue transformado en una mansión fortificada en el siglo quince. Muchas partes del interior de este lugar han sido renovadas y muchos turistas llegan allí a visitar este lugar, pero la población tiene muchas otras cosas que ofrecerte.

En esta ciudad nació el explorador Pedro Alvares Cabral, que se dice fue el que descubrió Suramérica. En la virgen parroquial de esta población puedes ver una estatua que es muy importante porque es la imagen de la virgen que acompañó a este hombre por sus viajes en el llamado nuevo mundo, mientras que su tumba y la de sus familiares las puedes encontrar en la Iglesia de Santiago.

La estatua de Cabral se encuentra en medio de la plazoleta más importante de la población, que queda en su centro y al lado de la cual está una calle con su nombre, por lo que puedes ver por muchas partes la importancia de este hombre en la historia de la ciudad. Después de que visites el castillo puedes encontrar un conjunto de calles y callejones que hacen parte de barrio Judío.


Centum Cellas

En este barrio en la actualidad aún viven muchas familias de herencia judía, por lo que es una de las comunidades más grandes de judíos en todo Portugal. En esta parte de Belmonte puedes visitar una moderna sinagoga y un pequeño museo judío en el que puedes conocer un poco más la historia de esta comunidad que tiene varios siglos de estar allí.

Al nororiente de esta población puedes ver una torre romana que es un poco extraña y que es llamada Centum Cellas, teniendo una plazoleta misteriosa y una estructura de tres plantas. Los arqueólogos a través de los años no han podido explicar la función que tenía esta torre; algunos han dicho que era una torre de observación, otros que era un templo y algunos más que era una mansión.

Foto 1 Vía: Nuno Tavares
Foto 2 Vía: Rafael Jiménez



Etiquetas:

Categorias: Belmonte



Comments are closed.