Castelo de Vide y sus calles históricas

Judiaria en Castelo de Vide

Castelo de Vide es una población que se encuentra en el Distrito de Portoalegre en la región de Alentejo. Esta ciudad está limitando al nororiente con España, al occidente con Marvão y al suroriente con Crato; tiene un carácter romántico que es el que atrae a muchos turistas que quieren ver sus jardines, su abundante naturaleza y su clima que es moderado y muy agradable.

Esta hermosa ciudad tiene unos orígenes romanos, teniendo cerca las ruinas del asentamiento romano de Miróbriga. Es por esto que aquí se han encontrado muchos artefactos pertenecientes a este imperio, los cuales puedes ver en varios de los museos de Lisboa. Pero es principalmente por la presencia judía en este lugar durante la Edad Media, que esta población es más reconocida.

Esa presencia de judíos en tiempos antiguos la puedes ver en la Judiaria, que es el barrio judío medieval de Castelo de Vide, en donde puedes sentir como si el tiempo se hubiera detenido y te hubieras transportado a esas épocas portuguesas. Este lugar es muy pintoresco con calles empedradas y casas de color blanco, muchas de las cuales tiene puertas de estilo gótico y plantas en sus frentes.


Fuente romana en Castelo de Vide

Castelo de Vide también es el hogar de la sinagoga más antigua de todo Portugal, aunque en la actualidad de ella sólo queda un pequeño salón. Un poco más abajo de este barrio judío, puedes encontrar una plazoleta que tiene una fuente del renacimiento cubierta con un techo en forma piramidal que está sostenido por seis columnas de mármol.

Desde la Judiaria puedes subir un poco y llegarás hasta el castillo del siglo catorce que era el encargado de cuidar toda esta población desde las alturas. En su interior puedes sentir una atmósfera medieval encantadora. Bajando por esa colina, te encuentras con la parte más moderna del pueblo, que fue construida entre los siglo diecisiete y dieciocho con calles que son un poco más anchas y más planas.

Foto 1 Vía: mpires
Foto 2 Vía: Honza Soukup



Etiquetas: , ,

Categorias: Alentejo



Comments are closed.