Fuerte de Milreu o de Ericeira, cerca a Lisboa

Fuerte de Ericeira

El Fuerte de São Pedro da Ericeira, que tal vez sea mejor conocido como el Fuerte de Milreu o simplemente el de Ericeira, está ubicado en esa ciudad en el distrito de Lisboa, justo al frente del Océano Atlántico. Este lugar es uno de los pocos que aún se conservan de las épocas de la Restauración de la Independencia, durante el siglo diecisiete, por lo que tiene esa atmósfera de antigüedad y de fortaleza junto al mar, que es tan atractiva para algunos.

En este fuerte puedes ver varios cañones y estructuras propias de aquellas fortalezas que se hacen para defender una ciudad o una región de ataques o invasiones marítimas. Y es que esta fortaleza fue creada para controlar el acceso por mar a la ciudad de Ericeira por su parte norte, así como para evitar desembarques en la bahía que queda justo a su lado.

El fuerte de Milreu se empezó a construir en el año de 1670, pero durante algún tiempo después no fue utilizado por lo que fue visiblemente deteriorado por el clima y los golpes del océano que se presentaron en la región en mitad del siglo dieciocho, por lo que tuvo que ser reparado. Sin embargo, sus bases fueron seriamente afectadas en un terremoto en 1755, dejándolo casi en ruinas.


Fuerte de Ericeira

Después de esas épocas, esta fortaleza ha sido reparada y reconstruida en algunas partes varias veces para ser utilizada en confrontaciones como en la Guerra Civil Portuguesa. Hasta mediados del siglo veinte fue nuevamente abandonado hasta que se decidió ser recuperado con fines turísticos y porque es todo un monumento representativo de esta zona.

Durante tu estancia en Lisboa, si quieres visitarlo, puedes hacerlo en un tour guiado a través de la Oficina de Turismo que está allí cerca y allí puedes ver las murallas tanto antiguas como las que se construyeron más recientemente, los depósitos de armas y los cañones que aún se encuentran en sus lugares originales y que muestran el paso del tiempo y de las inclemencias del clima. Cuando bajes de allí, puedes disfrutar de la variedad de restaurantes y bares que se encuentras en sus alrededores.

Foto 1 Vía: Paulo Juntas
Foto 2 Vía: ricardo.martins



Etiquetas: , ,

Categorias: Lisboa



También te interesará...

Comments are closed.