Museo Regional de Beja y su historia de amor

Museo regional en Beja

Beja es una ciudad que está ubicada en la Municipalidad del mismo nombre en la región de Alentejo. La población se encuentra en una colina a más de doscientos cincuenta metros de altura, por lo que en la antigüedad fue de gran importancia, porque desde allí se podían ver los alrededores y por allí pasaron varias culturas como las de los visigodos, los cristianos y los moros, por lo que puedes ver varios estilos arquitectónicos.

Y es por esto que se han tejido con el tiempo tantas historias que tienen como escenario varios lugares de sus lugares. Sin duda, la historia más popular de esta población es la de la monja portuguesa Mariana Alcoforado quien se enamoró del oficial francés Noël Bouton, Marqués de Chamilly, quien vivía en el Convento de Nossa Senhora da Conceição, pero quién dejó tiempo después el país.

Este amor hizo que la monja escribiera cinco cartas llenas de pasión, cuyas versiones originales en Portugués ya no existen, que fueron traducidas al francés y publicadas en Bruselas a mediados del siglo diecisiete. Estas cartas llenas de varios sentimientos como el amor, la desesperanza y la pasión, en poco tiempo se convirtieron en un éxito entre los amantes de la lectura europea.


Ventana de la monja en el Museo Regional

En la actualidad, estas cartas que se han recopilado en libros con el título «Cinco Cartas de Amor de una monja portuguesa» siguen siendo un éxito y una de las lecturas principales para aquellas personas amantes de las historias románticas, pero también tristes, por lo que cientos de personas año a año llegan allí para ver los lugares en donde este romance platónico se llevó a cabo.

El lugar principal que puedes visitar para revivir este romance es el convento del siglo quince en donde estaba la monja y que era uno de los más ricos e importantes en épocas antiguas, que en la actualidad es el Museo Regional y en donde se encuentra la ventana por la que la monja vio al amor de su vida, y que tiene una mezcla de estilos arquitectónicos que hacen que sea de gran hermosura.

Fotos Vía: Georges Jansoone

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Alentejo



También te interesará...

Deja tu comentario