Bragança cuenta su historia en las iglesias

Iglesia de Santa Maria en Braganca

La ciudad de Bragança se encuentra en el nororiente de Portugal, capital del distrito del mismo nombre, que queda en la frontera con España. Esta ciudad tiene un centro medieval que está excelentemente preservado y que está rodeado de una muralla fortificada, que aún mantiene ese halo de las épocas en las que fue construida, por lo que es muy visitada por los turistas internacionales.

Sin duda, el lugar más importante para ver en esta población es el castillo gótico que se encuentra situado en lo alto para cuidar la ciudad. Sin embargo, en esta población encuentras muchos otros atractivos, relacionados con la rica historia que ha sucedido allí y entre ellos se destacan los de corte religioso, que por su arquitectura y su historia, son bastante populares y recomendados.

Justo al lado del castillo encuentras una grupo de casas blancas muy típicas de Portugal y entre ellas se encuentra la Iglesia de Santa María que tiene una fachada de color blanco y con detalles de piedra, como columnas talladas, ventanas ornamentales y estatuas de este mismo material, que hacen que se destaque entre todo el resto de las construcciones de sus alrededores.

Calles históricas de Braganca

Junto a esta iglesia está el Domus Municipalis, que fue una edificación construida en el siglo trece y que se considera como uno de los ayuntamientos de más antigüedad en Portugal, además de ser uno de los pocos edificios civiles de estilo románico que aún logran sobrevivir en el continente europeo, así que no te pierdas el contemplarlo y admirar su belleza arquitectónica.

Más hacia el norte en este casco histórico de Bragança puedes ver la Iglesia de São Bento a la que tienes que entrar para que puedas ver su techo en forma de domo que tiene un único estilo moro, y hacia el occidente de este templo está la Iglesia de São Vicente en donde el rey Pedro I de Portugal contrajo matrimonio con el amor de su vida Inês de Castro en el año de 1354, y en donde puedes aprender un poco de esta trágica historia de amor.

Fotos Vía: Dantadd

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Portugal



Deja tu comentario