Templo Romano de Évora, símbolo de la ciudad

Templo Romano de Evora

Évora es posiblemente una de las ciudades más hermosas y encantadoras que tiene tanto la región de Alentejo como en todo Portugal. Allí puedes ver un real museo al aire libre, porque su centro histórico tiene una gran cantidad de monumentos que están en perfecto estado y que muestran la historia que esta ciudad ha recorrido durante siglos. Uno de los lugares que te recomiendo visitar es el Templo Romano.

Este Templo Romano, al que también puedes escuchar como se refieren como el Templo de Diana, en honor a la Diosa romana de la luna, la castidad y la caza; es una de las partes más importantes del casco histórico de esta ciudad, llegando a ser considerado uno de los símbolos más importantes de Évora y mostrando la presencia romana en esta parte de Portugal.

A pesar de que se le llama el Templo de Diana, por el lado arqueológico no se han encontrado rastros de que originalmente hubiera estado dedicado a esta Diosa romana, sino que todo salió de una leyenda creada en el siglo diecisiete por un cura portugués; pero lo más probable es que este templo haya sido construido en honor al Emperador romano Augusto, que era venerado como si fuera un dios durante su mandato.


Templo Romano Evora

El templo que ves ahora fue construido durante el siglo primero en el fórum o plazoleta pública de Évora, pero ha atravesado una serie de modificaciones. Algunas se llevaron a cabo durante los siglos segundo y tercero, pero después de las invasiones germánicas a Portugal en el siglo quinto, este templo fue destruido, quedando sólo las ruinas que puedes ver en la actualidad.

De este templo, que aún se mantiene como uno de los de tipo romano mejor conservados en el Península Ibérica, puedes admirar su base o podio que está completo y fue construido con bloques de piedra de granito regulares e irregulares. Catorce columnas de granito aún se mantienen en pie en la parte norte de la base, en muchas de las cuales puedes reconocer características de estilo corintio.

Foto 1 Vía: Rei-artur
Foto 2 Vía: Lusitana



Etiquetas:

Categorias: Evora



También te interesará...

Deja tu comentario