Castillo de Mértola, mezcla de estilos en Alentejo

Castillo de Mertola

El Castillo de Mértola se encuentra en la región Alentejo en la ciudad del mismo nombre en Portugal y que puedes ver en una posición dominante en este lugar. Esta población, que está al suroriente del país, se encuentra en la confluencia de la reconocida Ribeira de Oeiras con el río Guadiana, y allí además del castillo hay varias cosas que ver.

Esta ciudad de Mértola ha sido la testigo de mucha historia, ya que la región en la que se encuentra era un paso comercial muy frecuentado por grupos como el de los Cartaginenses y el de los Fenicios, en especial debido a la parte fluvial que tiene que conecta con la parte sur de la península ibérica. Por allí también se vieron otras varias culturas como los visigodos y los musulmanes, quienes dejaron su huella profunda en la arquitectura de la población.

El castillo de esta población fue construido entre finales del siglo décimo y principios del siglo decimoprimero, consolidándose como uno de los más importantes y fuertes de toda la región. A través de los años siguientes, esta fortaleza sufrió varios cambios relacionados con las personas que habitaban el lugar, que incluyeron la adición de una torre en su entrada, que aún puedes ver allí.


Torre en el Castillo de Mertola

Además de las características de corte más árabe que fueron llevadas por los musulmanes, en este lugar también puedes ver mucha influencia de las épocas del Medioevo. A pesar de todas las maravillas que puedes ver en este lugar, además de su posición y de sus características, durante muchos años estuvo abandonado, en especial después de la época del descubrimiento de nuevas tierras por parte de Portugal.

Sin embargo, ya a finales del siglo diecinueve y a principios del veinte, la ciudad se dio cuenta del atractivo y del potencial que tenían en el castillo, por lo que fue declarado Monumento Nacional. Allí tu paseo turístico se divide en diferentes áreas que son la estructura central en donde está la torre principal desde la que tienes excelentes vistas de los alrededores, el Núcleo Visigodo, el Núcleo Romano y el Núcleo Islámico, donde puedes ver las construcciones hechas en cada época.

Foto 1 Vía: Miguel Vieira
Foto 2 Vía: Tagido



Etiquetas: , , ,

Categorias: Alentejo



Deja tu comentario