Paseo sorprendente por la Avenida dos Aliados

Avenida dos Aliados

La Avenida dos Aliados es un lugar imponente que se conoce como el corazón de la ciudad de Oporto, en Portugal, y es una calle o boulevard que pasa por todo el centro de la ciudad desde la Praça da Liberdade hasta la Praça do General Humberto Delgado siendo un gran lugar para que vayas de paseo y veas los hermosos edificios que se encuentran a sus dos lados y disfrutes del paseo que se encuentra por toda su mitad.

Una gran cantidad de los edificios que puedes ver en esta avenida portuguesa perteneces a reconocidos bancos del país, así como de varias cadenas hoteleras. En la parte del medio de esta avenida antes había un jardín, pero desde 2006, cuando el arquitecto Alvaro Siza remodeló todo este lugar, se convirtió en un hermoso paseo por el que tanto los locales como los turistas pueden recorrer tranquilamente esta parte de la ciudad.

La mayoría de las edificaciones que se encuentran en los alrededores de la Avenida dos Aliados están hechas de granito, por lo que tienen predominantemente colores como el gris y uno un poco más amarillo, y además de que veas el color te recomiendo que prestes atención a los detalles como son las cúpulas, los detalles exteriores y otros tipos de decoraciones que están hechas con la misma piedra.


Avenida dos Aliados en Oporto

En la parte más alta de esta avenida se encuentra el Ayuntamiento de Oporto, que es una construcción de estilo suntuoso que recuerda un palacio y que tiene una torre de campanario que tiene unos setenta metros de alto. Este lugar está hecho de mármol y de granito y cuando lo veas seguramente te recordará a sus inspiraciones principales, que son los estilos arquitectónicos de Bélgica y de Francia.

Hacia su otra parte final está la Praça da Liberdade que es una plazoleta que está adornada con la estatua del rey Pedro IV sobre un caballo. En tu recorrido por toda esta avenida te recomiendo detenerte un momento en algunos de los hermosos cafés y restaurantes que se encuentran a lo largo y si puedes siéntate en una de las mesas exteriores para que sientas el ambiente de la ciudad y te deleites con la vistas.

Foto Vía: ho visto nina volare

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Oporto



Deja tu comentario