Castillo medieval cerca de España en Monsanto

Castillo de Montosanto

La ciudad de Monsanto es reconocida entre los turistas tanto de otros lugares de Portugal como del extranjero por su imponente castillo y por sus murallas, desde donde puedes tener una excelente vista de las casas de granito que son muy pintorescas y casi el símbolo de esta población. Para llegar allí, sólo tienes que dirigirte desde cualquiera de las ciudades principales hasta Bieira, muy cerca a la frontera con España.

Este castillo de estilo medieval se encuentra dominando toda la parte histórica de la ciudad de Monsanto, que es descrita como un conjunto arquitectónico que está compuesto de muchas casas y templos que están construidos de piedra de granito con unos hermosos tejados de colores rojos y naranjas y que son de estilo románico, dándole a toda la ciudad un ambiente como si te transportaras a otros tiempos.

No se sabe con precisión que existía en este lugar antes del castillo que puedes ver allí en la actualidad, pero se dice que había una fortificación prehistórica, que luego se convirtió en el imponente castillo medieval que se puede visitar en la actualidad. Los documentos históricos aseguran que el Castillo de Monsanto fue construido a principios del siglo doce por la Orden de los Caballeros Templares.


Capilla de Nuestra Señora del Castillo

Cuando visites este castillo, que es posiblemente el lugar más turístico de toda la región, te darás cuenta que tiene ciertas características como su torre principal, su plaza de armas y sus murallas de los alrededores, que te recordarán a otros como el Castillo de Pombal, el de Almourol y el de Tomar, que son contemporáneos y la inspiración que se utilizó para su construcción.

Como todos los castillos de esas épocas, este también sufrió algunos cambios y ampliaciones, por lo que debes saber que lo que ves ahora no es el mismo diseño que tenía originalmente en la edad media, pero muchas características de esas épocas aún permanecen y son muy fáciles de reconocer. Y si no las reconoces los tours guiados te ayudarán a identificar las diferentes épocas de esta fortaleza.

Al subir allí alcanzarás los 758 metros sobre el nivel del mar y verás una construcción que se adaptó perfectamente al terreno sobre el que se construyó. Te recomiendo ver sus interesantes murallas, sus torres cuadrangulares reforzadas y sus cañones de protección. Durante tu visita seguramente también tendrás un acceso a su torre principal, también conocida como Torre da Atalaia o Torre do Pião, y a las ruinas de la Capilla de Nuestra Señora del Castillo, que fue remodelada a finales del siglo diecisiete.

Foto 1 Vía: Rui Ornelas
Foto 2 Vía: Nuno Tavares



Etiquetas: , , ,

Categorias: Monsanto



Deja tu comentario