Castillo de Guimarães, lugar donde nació Portugal

Castelo de Guimaraes

El Castillo de Guimarães está en la ciudad de ese mismo nombre en el Distrito de Braga, hacia el norte de Portugal. Este lugar, que ha sido clasificado como un Monumento Nacional en el año de 2007 y después como una de las Siete Maravillas de Portugal, está sobre el llamado Campo de São Mamede y cuando lo visites podrás aprender sobre su gran papel en las luchas de independencia de este país.

Este monumento de Guimarães, que por muchos es llamado como el lugar de nacimiento de este país, lleva mucho tiempo en esta población, encargado de protegerla y sus alrededores de los diferentes grupos que podrían llegar a atacarlos, entre los que se contaban las fuerzas musulmanas. De hecho se dice que su primera construcción fue enviada a hacer por Mumadona Dias durante el siglo décimo.

Por obvias razones, debido al paso del tiempo y a las nuevas necesidades, toda esta estructura tuvo que ser renovada y cambiada con los años, en especial porque algunas partes estaban en muy mal estado y tuvieron que ser demolidas y vueltas a construir, además porque se debían poner unas murallas mucho más fuertes y grandes para que fuera más eficiente a la hora de la defensa.

En este castillo de Guimarães puedes ver unas murallas que están reforzadas por cuatro torres, entra cada una de ellas puedes recorrer un adarve o camino de ronda, por donde se podían hacer rondas para ver que el enemigo no se estuviera acercando. Entre este aldave y la parte central puedes pasar por un puente de madera que hace su estilo antiguo prevalezca a un más.

– Información práctica:

  • Este lugar lo puedes visitar de martes a domingo de 9:30 de la mañana a las 5:30 de la tarde, permitiendo la última entrada a las cinco de la tarde para que se alcance a hacer todo el recorrido.
  • La entrada al castillo es gratuita, pero si quieres hacer el recorrido guiado por el interior tienes que pagar un costo que es muy bajo.
  • Si llegas allí en automóvil te recomiendo tomar la autovía A3 o la A11.

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Guimaraes



Deja tu comentario