Tesoros en el centro histórico de Setúbal

Iglesia de San Julian en Setubal

Setúbal es la población más importante del distrito del mismo nombre, que está a sólo unos cuarenta kilómetros de la capital portuguesa, Lisboa, y por esto es muy fácil que llegues allá. Las leyendas aseguran que esta población fue fundada por Tubal, el hijo de Caín, el de las historias bíblicas, y en la actualidad allí puedes ver una historia y una cultura que se relaciona con su industria de la pesca y con ser el tercer puerto más grande del país.

Pero en un lugar un poco más alejado del caos y del movimiento de los pescadores y de su puerto, puedes disfrutar de la belleza del centro histórico de la población, que es uno de los más visitados de la región y en donde puedes sentir ese ambiente antiguo de esta clase de lugares, caminando por sus calles exclusivas para peatones y probando diferentes cosas en los numerosos cafés y restaurantes que allí se encuentran.

La plazoleta principal de este centro histórico, que es llamada Praça do Bocage que fue llamada así en honor al poeta local del siglo dieciocho que fue calificado por el novelista inglés William Thomas Beckford como el poeta más original creado por Dios; y allí está una de las iglesias más importantes de la ciudad que es la de San Julián, que data del siglo dieciocho.


Iglesia de Jesus en Setubal

En esta iglesia puedes apreciar algunos paneles de azulejos y las hermosas decoraciones brillantes del altar. Pero este templo no es el más visitado turísticamente en la ciudad, sino que es la Iglesia de Jesús que es del siglo quince y tiene un estilo gótico manuelino. Este lugar fue diseñado por el mismo arquitecto que lo hizo con el impresionante Monasterio de los Jerónimos en Lisboa.

Cuando viajes allí quedarán sorprendidos por su impresionante puerta principal, por sus hermosos pilares de piedra que tienen formas de cuerdas en espiral y por su capilla principal. Además en sus claustros en los que puedes reconocer el estilo gótico se encuentra el Museo de la Ciudad en el que se encuentran monedas y mosaicos antiguos, pinturas del siglo dieciséis que muestran la vida de Cristo y una colección de plata y oro eclesiásticos.

Foto 1 Vía: Osvaldo Gago
Foto 2 Vía: Georges Jansoone



Etiquetas:

Categorias: Setubal



Comments are closed.