El Palacio de la Peña, en Sintra

Palacio da Pena

El Palacio de la Peña, o Palacio da Pena en portugués, se encuentra en Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad, y es un monumento arquitectónico inconfundible y maravilloso. Una visita a este palacio, que esta rodeado de otros tantos que componen la zona, es un verdadero viaje a un cuento de hadas, y la grandeza y detalle con que fue construido lo convirtieron en una de las principales atracciones de la villa.

Fue edificado en el siglo XIX, por la Familia Real de Portugal a modo de residencia. Es una expresión cumbre del estilo romántico y fue encargado por Fernando II al arquitecto alemán Von Eschwege en 1836. Fue durante una excursión por la zona que conoció las ruinas del monasterio sobre el que fue edificado y eligió ese preciso lugar para construir su palacio.

El sitio escogido es un risco escarpado que constituye el punto más alto de Sintra, y brinda una panorámica del valle circundante que comprende todos los puntos cardinales. El palacio está rodeado de altos bosques y su color deslumbra a quienes lo descubren durante su paseo por la villa.Palacio da Pena, fachada

Desde 1910, al proclamarse la República de Portugal, este edificio funciona como un museo, en el mismo estado en que lo dejó la realeza. Se añadieron, sin embargo, algunas colecciones reales y se añadieron ornamentos nuevos, como estucados y murales al óleo.

Para llegar hasta allí, es posible tomar el autobús turístico que asciende hasta lo alto del risco y tiene parada junto al palacio. El camino hasta arriba es dificultoso y no se recomienda intentar la odisea en vehículo propio.

La mejor época para visitarlo es durante la temporada baja, ya que en verano hay largas colas para el ingreso. En cualquier caso, esto puede evitarse yendo temprano en la mañana.

También puedes visitar este palacio con un tour. Información y reserva aquí: tour por los palacios de Sintra



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Sintra



También te interesará...

Deja tu comentario