Piódão, la aldea más típica de Portugal

Casas en Piodao

Piódão es una de las poblaciones más alejadas en el municipio de Arganil, en el Distrito de Coimbra, en la región central de Portugal. Con un poco más de trescientos habitantes, esta es posiblemente uno de los pueblos más pintorescos de esta región, junto a la Serra da Estrela, y muchos visitantes llegan allí no sólo a ver lo único de sus construcciones, sino porque este es un lugar de partida para ir a practicar deportes invernales en esa cadena montañosa.

Esta pequeña aldea, que está ubicada sobre las laderas de la llamada Serra do Açor y por lo que sus casas se encuentran en varios niveles formando un paisaje realmente interesante, está edificada bajo los conceptos de la forma de construir que se ha llevado a cabo allí desde hace siglos. Así se pueda parecer a varias otras poblaciones europeas, su tradición es única.

Las paredes de las casas que puedes ver allí están hechas con piedra esquisto, que es de un color grisáceo oscuro, su techo se encuentra cubierto con tejas y las puertas y otros elementos que están hechos de madera, como en las ventanas y en los marcos, se pintan de color azul. Y es debido a esa forma en la que las casas reflejan la luz y como se ve toda la población durante la noche, que este lugar es conocido como la Aldea del Nacimiento, como la escena del nacimiento de Jesús.


Casas de Piodao

En los alrededores de esta ciudad puedes descubrir todo un mundo natural, que incluso en algunos lugares puedes ver entre la ciudad, en donde existen varios tipos de árboles entre los que se encuentran los pinos, los castaños comunes, los urzes, los olivos y los escobones, entre muchos otros. Por lo que es común hacer senderismo por estos hermosos campos naturales.

Así que no puedes perderte la oportunidad de visitar Piódão cuando vayas a los alrededores de Serra da Estrela, en especial porque este lugar es considerado como una de las poblaciones históricas protegidas e incluso en los años ochentas recibió una condecoración a la aldea más típica de Portugal y además ha sido clasificada como un lugar de interés público, así que si te quieres dar una vuelta por la historia, este es el lugar que debes visitar.

Foto Vía: Sacavem



Etiquetas: , , ,

Categorias: Coimbra



También te interesará...

Comments are closed.