Guincho, playa para el surfing y el windsurfing

Playa de Guincho

Una gran cantidad de visitantes ignoran que en la ciudad de Lisboa y sus alrededores pueden encontrar unas playas de una excelente calidad y en las que se pueden hacer una gran variedad de actividades de todo tipo. Sin embargo, muchos si lo saben y cada vez que pueden van a ellas y les sacan todo el provecho que se merecen no sólo tomando el sol en ellas. Y existen varias de estas playas que son buenas para recomendarte.

Una de estas playas es la de Guincho que queda ubicada muy cerca de los riscos de la otra ciudad playera de Cascais, que son los que le dan paso a un banco de arena que forman estas hermosas playas rodeadas de colinas. Esta es posiblemente una de las playas más hermosas de los alrededores de Lisboa y de hecho muchas personas van allí simplemente para ver sus impresionantes atardeceres.

Claro que si lo que quieres es una playa donde puedas ir a nadar tranquilamente y tal vez ir con niños pequeños, esta no es la mejor opción porque allí hay mucho viento y las olas pegan con bastante fuerza en la playa. Pero si por otro lado, eres un aficionado a surfing y al windsurfing, este puede ser uno de los mejores lugares que puedes encontrar en Portugal para estas actividades.


Surfing en Guincho

Muchas personas consideran que Guincho es el mejor lugar para practicar windsurfing en todo el continente europeo, incluso allí se han presentado varios campeonatos mundiales de este deporte, y en las horas de la tarde el viento se hace menos fuerte, lo que también ocurre temprano en la mañana, por lo que esas son las mejores horas si quieres practicar el surfing.

A estas playa puedes llegar fácilmente desde Cascais y desde la ciudad de Lisboa, porque queda a una poca distancia de juntas, en especial de la primera. Cuando termines de disfrutar de las actividades que esta playa te ofrece, o antes de iniciarlas, te recomiendo ir al popular Bar do Guincho que es famoso por sus comidas ligeras y por sus malteadas y desde allí puedes ver todo el hermoso panorama de la playa y el mar.

Fotos Vía: Gustty



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Lisboa



Deja tu comentario