Palacio Nacional de Queluz en Sintra

Fachada del Palacio Nacional de Queluz

El Palacio Nacional de Queluz, es un palacio del siglo dieciocho que se encuentra en Queluz, que es una población que está en la Municipalidad de Sintra, en el distrito de Lisboa. En este lugar puede ver una de las últimas edificaciones de estilo Rococó diseñadas en Europa. Y es tanto su atractivo que muchas personas escogen ir a este lugar como viaje de un día o hasta de medio día.

Para llegar allí sólo tienes que llegar en tren y desde la estación de Queluz-Belas caminar durante diez minutos, siguiendo las perfectas señalizaciones que están en la ciudad. Este palacio de color rosa está en una plazoleta empedrada que tiene unos jardines y unas decoraciones impresionantes y donde está la estatua de la reina María I, que era la esposa de Pedro III de Portugal.

Este palacio fue construido en el siglo diecisiete como la mansión para las vacaciones de verano del Rey Pedro III, pero después sufrió algunas transformaciones que lo hicieron más grande y más hermoso. En la actualidad, puedes ver este palacio casi como se concibió originalmente y está abierto al público; y algunas veces aquí se quedan varios invitados de estado y presidentes como los presidentes estadounidenses Carter, Reagan y Bill Clinton.
Habitacion de la Musica en el Palacio de Queluz

Durante los meses de verano allí puedes disfrutar de conciertos de música clásica, haciendo parte el Festival de Música de Sintra, así como espectáculos de caballos. El interior de este palacio es aún más hermoso que su exterior con decoraciones hechas por artistas franceses. El suelo presente en la mayoría de lugares está hecho de ladrillos pulidos de color rojo que además de darle una apariencia más rústica, proporciona frescura durante los meses de verano.

Entre los lugares que no te puedes perder en el interior se encuentra la Habitación del Trono que era en donde se presentaban los bailes y los banquetes y que está rodeada de espejos y adornada con candelabros de cristal; la Habitación de la Música en donde la orquesta de la reina tocaba óperas y conciertos, así como la habitación real que tiene unos espectaculares murales de Don Quijote de Cervantes.

Fotos Vía: Husond



Etiquetas: ,

Categorias: Sintra



También te interesará...

Comments are closed.