Restos históricos en el Castillo de Santarém

Murallas del Castillo de Santarem

El Castillo o Castelo de Santarém lo puedes encontrar en la ciudad y en el distrito del mismo nombre, en el centro de Portugal. Este lugar, que solía ser conformado por toda una red de murallas y de otras construcciones defensivas de las cuales en la actualidad puedes ver sólo pedazos, está en un lugar que era considerado como estratégico para la defensa, haciendo parte de la llamada Línea del Tejo en las épocas medievales.

En lugar donde en la actualidad puedes ver este castillo se encontraba un asentamiento prehistórico del que luego se encontrarían varios restos. Este castillo después de varios siglos jugó un papel muy importante en las épocas medievales durante la Independencia de Portugal cuando fue conquistado por las fuerzas musulmanas y después reconquistado por los portugueses.

Este castillo se encuentra sobre una montaña, desde donde puedes tener una vista privilegiada de los alrededores. En esta construcción puedes ver elementos de los estilos arquitectónicos tanto románico y como gótico y puedes ver como todo este castillo se integra a la ciudad y tendrás una idea de cómo solía ser y proteger los alrededores de los invasores.


Torre das Cabacas en el Castillo de Santarem

En el diseño original este castillo tenía siete puertas de acceso de las cuales sólo quedas dos, una de las que es la Puerta de Santiago en donde puedes ver el escudo de armas de Portugal que estaba rodeado por varias palabras que ya no se pueden ver. También te recomiendo visitar sus torres que quedan en pie que son la Torre do Bufo, la del homenaje y la Torre de Manços.

Del majestuoso castillo que épocas anteriores se alzaba en Santarém, sólo quedan pedazos entre los que puedes reconocer pedazos de la muralla junto a la llamada Puerta de la Traición, algunas construcciones cerca a la escuela primaria de Marvila, en el barrio de Pereiro; otras que están junto a la Puerta de Sol con torretas y la popular Torre das Cabaças.



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Portugal



También te interesará...

Comments are closed.