Fuerte de Santiago en medio de las playas

Fortaleza de Santiago y sus playas

El Fuerte de Santiago de Sesimbra, también conocido por otros diferentes nombres como Fuerte de Playa, Fuerte de Marina y la Fortaleza de Santiago; es una pintoresca edificación que está ubicada en la villa del mismo nombre, en el distrito de Setúbal, en el centro de Portugal. Este fuerte lo puedes ver allí en la mitad de la playa decorando el paisaje y con personas a sus alrededores simplemente tomando el sol.

Sesimbra es una población que tradicionalmente se ha dedicado a la pesca y esta fortaleza se construyó allí sobre sus playas en el Océano Atlántico para protegerla, junto a sus alrededores, de los ataques externos. Es por esto que puedes verlo así a simple vista en un paseo por la playa y es muy particular ver su diseño antiguo rodeado de parasoles de los bañistas.

En este mismo lugar en principio se encontraba un baluarte llamado Fuerte de San Valentín que fue destruida en el siglo diecisiete por atacantes ingleses que la dejaron casi inservible. Por esto se decidió construir uno nuevo durante las épocas de la Restauración de la Independencia a manos de Joao Cosmander quien era un jesuita holandés que la terminó para mediados de ese mismo siglo.


Interior del Fuerte de Santiago

El Fuerte de Santiago se conserva de una manera casi perfecta, ya que fue declarado monumento nacional en el año de 1977, y lo puedes visitar en su interior, siendo de hecho uno de los principales puntos de atracción turística en esta población. Desde sus rampas y caminos puedes ver unos paisajes muy buenos y hermosos del mar y de las playas de sus alrededores, a las que puedes ir a relajarte un poco cuando acabes de visitarlo.

Durante este recorrido puedes ver diferentes calles y escaleras que hasta tienen decoraciones con árboles de palma, algunas de las cuales van paralelas a la playa y otras en perpendicular a ella. Visitando sus varios patios interiores puedes ver varias edificaciones que se dedicaban al servicio en tiempos anteriores como el Cuartel de Tropa, los depósitos, la Casa de Comando, la Capilla y las mazmorras.



Etiquetas: , , ,

Categorias: Setubal



Comments are closed.