Arquitectura islámica en el Castillo de Silves

Castillo de Silves sobre la ciudad

Silves es una ciudad que puedes encontrar en el distrito de Faro, en el Algarve, y que solía ser la capital de esta región del sur de Portugal, pero en la actualidad se sigue manteniendo como un buen destino turístico tanto para portugueses como para extranjeros por sus joyas arquitectónicas, entre los que destacan sus construcciones de estilo moro y otras que te voy a invitar a ver.

Tal vez uno de los lugares más visitados e importantes de esta población que debes visitar es el Castelo de Silves, o el Castillo de Silves, que se encuentra dominando todo el paisaje de la ciudad estando sobre una colina sobre el río Arade, cuidando todas las orillas. Este castillo, que es considerado el más importante de la región del Algarve, es uno de los puntos playeros que más llama la atención.

En este castillo puedes ver uno de los mejores ejemplos de la arquitectura islámica en Portugal fue construido en una de sus partes en el siglo once cuando se presentó la invasión musulmana a la Península Ibérica y ha sido testigo de la reconquista de parte de los portugueses y unos nuevos intentos de volver a este importante lugar por parte de los musulmanes.


Interior del Castillo de Silves

El Castillo de Silves tiene un área de alrededor de 12.000 metros cuadrados y es una de esas edificaciones en las que puedes ver a la perfección la arquitectura militar islámica. Este lugar está construido con piedras de colores marrón rojizo y piedra arenisca entre otros materiales propios de la región que hacen que se vea de un color rojizo en lo alto de su colina.

Durante las visitas a este castillo puedes diferencias dos espacios principalmente uno es la fortaleza que se encuentra en una posición dominante en la parte más alta del terreno que tiene unas murallas que la rodean que están reforzadas por varias torres de planta y que están unidas por varios caminos que puedes recorrer para sentirte en esas épocas de hace varios siglos.

El otro espacio es la ciudad que está única a la fortaleza por una puerta que está reforzada por varias torres. Esta puerta tiene un pasadizo doble en los que puedes ver unos arcos de gran belleza que están protegidos por una torre. En este lugar durante muchos años ha funcionado la Cámara Municipal y desde hace pocas décadas allí puedes encontrar la Biblioteca del municipio.

Foto 1 Vía: HoaX_pl
Foto 2 Vía: Rui Ornelas

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Algarve



Deja tu comentario