Molino de Agua de Mourisca en Setúbal

Molino de Agua de Mourisca

La ciudad de Setúbal es la capital del distrito del mismo nombre en la región de Lisboa. A ella puedes llegar fácilmente desde la ciudad de Lisboa ya que queda sólo a 32 kilómetros al suroriente de ella y de hecho puedes tomar un autobús o un tren que te lleve hasta allí, para que puedas ver un lugar que tiene en todas sus calles el patrimonios históricos y culturales.

Entre ese patrimonio te recomiendo visitar el popular Moinho de Maré da Mourisca, o molino de agua de Mourisca, que se encuentra en el estuario del río Sado y que es una zona en la que puedes encontrar salinas, pantanos y en donde en tiempos anteriores se encontraban arrozales, por lo que verás un lugar que está rodeado de agua y en donde puedes ver una buena diversidad de paisajes y de naturaleza.

Este molino de agua es de los más antiguos de Portugal, habiendo sido construido en el año de 1601, lo que puedes ver en su interior durante los recorridos guiados que allí se ofrecen. Este molino, que está en Mourisca, Setúbal, es uno de los mejores ejemplos de las primeras fuentes de energías renovables que se utilizaron en Portugal, utilizando el poder del agua.

A pesar de su antigüedad y de su historia, este molino de agua hace mucho tiempo dejó de utilizarse para lo que fue concebido, debido a que fue sustituido por otros métodos más modernos, por lo que la edificación se fue deteriorando. Sin embargo, la Reserva Natural del Estuario del Sado se encargó de recuperarlo y en la actualidad allí puedes encontrar un Ecomuseo.

En este lugar, en donde puedes ver una exposición permanente sobre esta reserva natural y sus tesoros ecológicos, también puedes conseguir información sobre todas las actividades que en este momento se encuentran desarrollando en este lugar así como las tradiciones que allí se llevaban en el pasado, incluyendo los múltiples usos que tenía este molino de agua en tiempos anteriores.

Foto Vía: Igiul



Etiquetas: , ,

Categorias: Setubal



Comments are closed.