Diferencia de paisajes en el Parque Sintra-Cascais

Cabo da Roca en el Parque natural Sintra Cascais

El Parque Natural Sintra-Cascais es uno de los trece que existen en todo el territorio de Portugal, tiene un área de cerca de 145 kilómetros cuadrados y aunque ha sido un parque natural desde solamente el año de 1994, ha estado protegido desde 1981. Este lugar debido a sus atracciones naturales e históricas es un gran atractivo para los turistas y por eso en un viaje a Portugal debes ir allí.

Este parque, en cuyas cercanías se encuentran las poblaciones de Sintra y Cascais, está a unos veinticinco kilómetros de Lisboa, por lo que en realidad es fácil llegar desde cualquiera de estas tres ciudades. Dentro de este parque puedes ver la cadena montañosa de la Serra de Sintra y se extiende por diferentes terrenos hasta que llega al Cabo da Roca, que es el punto más occidental del continente europeo.

En este lugar puedes encontrar paisajes naturales diferentes entre ellos porque tiene características naturales y geológicas únicas en cada uno de sus lugares, sin embargo se ha tenido que tener cuidado de que la influencia de las personas no lo afecte mucho, porque se podría poner en peligro fácilmente ya que los expertos afirman que esta área es muy sensible.
Playas en el Parque Sintra Cascais

Uno de los recorridos que te recomiendo es desde Cascais hasta el estuario del río Falcao en donde podrás apreciar unas costas sobre el Océano Atlántico que tienen unas hermosas playas cubiertas de rocas, unos riscos de gran altura y unas dunas, haciendo unos paisajes inigualables. Allí te puedes quedar fácilmente toda una tarde simplemente caminando y asombrándote con lo que ves.

Si quieres ver otra clase de paisajes puedes dirigirte hasta la Serra de Sintra en donde existe un bosque muy exuberante y denso. En este lugar te puedes rodear de árboles grandes en los que puedes ver diferentes tonalidades de verdes, marrones y grises, que contrastan ampliamente con la cercana meseta de São João das Lampas que es escarpada y hecha de piedra caliza.

Fotos Vía: Husond

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Sintra



También te interesará...

Deja tu comentario