Isla de Tavira, las mejores playas del Algarve

Playas de la Isla de Tavira

La isla de Tavira está justo en las costas del Algarve, que tiene unas playas que cubren alrededor de unos once kilómetros de extensión, y está al sur de la popular ciudad del mismo nombre, haciendo parte del Parque Natural de Ría Formosa. Las playas de este lugar son muy visitadas por los turistas, en especial durante las vacaciones porque tiene una calidad ambiental excelente y tiene certificación de Bandera Azul, por lo que te recomiendo ir a visitarla.

A esta isla, cuyo nombre portugués es Ilha de Tavira, solamente puedes llegar en bote, que sale del centro de la ciudad de Tavira y desde Quatro Aguas varias veces al día. Te recomiendo averiguar con anticipación en las oficinas de atención turística las horas y la cantidad de gente que viaja en la época en la que quieras ir, porque podrías necesitar alguna reserva para no perder la oportunidad de ir allí.

Las playas de la Isla de Tavira son reconocidas no sólo como algunas de las mejores de la región del Algarve y de todo Portugal, sino también han sido incluidas como algunas de las mejores del mundo, por lo que una gran parte de los visitantes que pasan por allí deciden ir para comprobar la fama por ellos mismos. Otra ventaja para muchos es que en algunas partes de los once kilómetros de playas se puede practicar el naturismo sin problemas.


Bote hacia la Isla de Tavira

Y si además de todo eres amante de la naturaleza debes saber que esta isla pertenece a la Reserva Natural de Ría Formosa que es un paraíso para la observación de aves. Así que después de un poco de tiempo de disfrutar de la playa y sus facilidades, te puedes dar una vuelta por otros lugares para poder ver algunas aves que viven en este lugar como son los flamencos.

Dentro de esta isla también puedes disfrutar de otras facilidades que incluyen varios restaurantes donde puedes probar las delicias locales, así como un parque para acampar, lo que hace que sea muy popular entre los turistas que prefieren esta clase de alojamiento. Este lugar cubre un terreno de 35.000 metros cuadrados, tiene capacidad para 1550 personas y está en un área cubierta con árboles de pino, que te ofrecen unas sombras refrescantes y un ambiente muy apropiado.

Foto 1 Vía: Nemracc
Foto 2 Vía: Osvaldo Gago



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Algarve



Comments are closed.