Leiria, un pueblo de la Beira Litoral

Leiria

Leiria es un pueblo portugués con infinidad de atractivos que ofrecer a sus visitantes. Se lo conoce como la “región con alma”, un apodo que debe a sus magníficos monumentos, a la arraigada cultura, a la importancia religiosa y a la deliciosa gastronomía local, todos componentes de una visita inolvidable.

La naturaleza también es un elemento destacado del lugar. Las grutas de Leiria son una excursión imperdible, realmente sorprendente. Se trata del conjunto de grutas de mayor tamaño en el país, colmadas de estalactitas y estalagmitas. Las grutas de Mira de Aire son las más importantes de todas.

Por su lado, el Parque Natural de la Serra de Aire y Cadeeiros es una zona protegida muy recomendable para disfrutar del aire libre y la vegetación y fauna típica. Pese a la falta de ríos de superficie, el territorio del parque es cultivado por los habitantes gracias a su esfuerzo e ingenio. Dividiendo la zona con muros de piedra suelta, mejoran su calidad de vida y dan al lugar una apariencia identitaria.

La historia de Leiria se remonta tan atrás que es posible observar en su territorio las huellas de los sauropodomorpha, un tipo de dinosaurios herbívoros que vivieron allí hace millones de años, y que dejaron un camino con sus pisadas de unos 70 mil metros cuadrados para visitar.

El trabajo humano es otro de los grandes protagonistas de Leiria: los artesanos especializados en vidrio realizan verdaderas piezas de arte. Marinha Grande es, en este sentido, un destino privilegiado de la provincia, hogar de los mejores maestros vidrieros y de una tradición antiquísima.

También es tradición la feria que se monta durante el mes de mayo, una temporada del año en la que las artesanías portuguesas ocupan enormes mercados, listos para ofrecer a los compradores el souvenir especial que están buscando.

Foto Vía: Guia do estudiante



Etiquetas: , ,

Categorias: Portugal



También te interesará...

Comments are closed.