Torres Vedras, una ciudad con mucha historia

Torres Vedras

Torres Vedras es el nombre de una ciudad de Portugal perteneciente al distrito de Lisboa. Su historia se remonta varias centurias atrás, hasta la era prehistórica, con los primeros asentamientos humanos.

Parte de sus años de existencia está conservados en el porte de su castillo, datado en el siglo XIII. Esta fortaleza sirvió como defensa para numerosas y muy diversas civilizaciones que se cobijaron tras sus muros.

Este castillo es sin dudas una de las principales atracciones de la ciudad. Tanto por su arquitectura como por su importancia histórica, congrega numerosos viajeros cada año. Está situado, además, en un escenario natural encantador, en el Largo Coronel Morais Sarmento. En su interior, alberga otros interesantes edificios.

La Igreja de Santa María do Castelo es la principal de todas ellas. Fue construida antes que la fortaleza, en el siglo XII, en estilo románico. Cuenta con una torre campanario situada a su lado. En el interior se pueden apreciar las columnas de capiteles toscanos, el órgano del siglo XVIII y numerosas esculturas realizadas entre los siglos XVII y XVIII. También exhibe una magnífica colección de azulejos datados en diferentes épocas. En su conjunto, fue clasificada Monumento Nacional.

Pero, desde luego, el castillo no es el único atractivo de Torres Vedras. Chafariz dos Canos es otro lugar que no hay que perderse. Se trata de un monumento de arquitectura típica de la región, dedicado a San Pedro, y situado muy cerca de la iglesia del mismo nombre. Fue construido en el siglo XIV y se llevaron a cabo importantes obras de reconstrucción dos siglos más tarde.

La Igreja de São Pedro, por su parte, es, al igual que el Chafariz dos Canos, un edificio de estilo manuelino. Alberga riquezas artísticas y culturales como las que se pueden apreciar en la Igreja de Santa María do Castelo, y también fue clasificada Monumento Nacional.

Foto Vía: Portuguese Eyes

Imprimir

Categorias: Lisboa



Deja tu comentario