Cascadas en el Parque Natural de Alvão

Cascada de Agarez en el Parque de Alvao

El Parque Natural de Alvão es un área protegida que se encuentra entre los consejos de Vila Real y Mondim de Basto, en la región del Norte en Duero, en el centro hacia el norte de Portugal. Este es un buen lugar para ver la naturaleza de esta región y para que hagas un poco de senderismo en un terreno natural de una belleza absoluta y allí hasta puedes visitar sus famosas cascadas.

Una de las maravillosas cascadas que puedes ir a visitar en este lugar es la de Agarez, que está en la Serra do Alvão muy cerca de la población de Vila Marim. Muchos de los visitantes aseguran que este lugar es algo así como el símbolo de vida y del refugio en esta parte de la sierra, en especial por su exuberante vegetación de color verde que contrasta con la piedra de granito en la que está hecha.

Esta cascada tiene unos ocho metros de alto y es considerada por muchos como una de las más curiosas de Portugal. Eso si, para llegar allí debes estar preparado para recorrer caminos difíciles que son muy estrechos, un poco empinados y hechos de rocas desgastadas por la erosión que pueden poner a prueba la estabilidad de tus pies, al tiempo que estarás rodeado de sendos árboles.


Cascada en el Parque Alvao

Otra cascada que queda allí cerca y que te recomiendo visitar es la de Galegos da Serra, que también está muy cerca a la población de Vila Marim, y hace parte del Parque Natural do Alvão, siendo también un paraje muy hermoso rodeado de la naturaleza y en el que muchos turistas simplemente deciden sentarse a apreciar todo lo de los alrededores y escuchar el sonido del agua cayendo.

El camino para llegar hasta este lugar es igualmente difícil y lleno de obstáculos como raíces de los árboles, rocas que son desiguales y que te pueden hacer caer, así como de algunas mojadas que pueden hacer que te resbales. Sin embargo, cuando llegues allí todo habrá valido la pena, porque puedes ver la hermosa caída de agua, rodeada de elementos naturales y con construcciones naturales de piedras que harán que quieras volver.

Foto 1 Vía: Husond
Foto 2 Vía: Rui Ornelas



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Portugal



También te interesará...

Comments are closed.