Cerro da Vila, ruinas romanas cerca a Vilamoura

Construcciones de Cerro da Vila

Cerro da Vila es un conjunto de ruinas romanas que datan del siglo primero d.C. Estas ruinas las puedes encontrar en el distrito de Faro, en el Concejo de Loulé, muy cerca a la población de Vilamoura, por lo que son muy populares entre los viajeros que están tomando sus vacaciones en esas hermosas playas, porque en un sólo día pueden ir a ver esta maravilla y regresar a seguir disfrutando de sus días de sol.

En estas ruinas puedes ver principalmente varios baños y mosaicos de los que se utilizaban en las épocas del Imperio Romano, que ya tienen más de 2.000 años.

Los expertos aseguran que el primer asentamiento de se presentó en este lugar fue en la primera mitad del siglo y fue un lugar muy importante porque allí se podían beneficiar del mar que estaba cerca haciendo comercio y hasta poniendo un puerto.

Las paredes de las ruinas puedes ver que se encuentran cubiertas con pinturas hechas alfresco que tienen varias representaciones que tienen como centro los motivos florales y los patrones geométricos. Por su parte, en el suelo encuentras pedazos de la decoración que solía tener que era de baldosas de diferentes colores que hacían mosaicos característicos de los romanos.

Cerro da Vila cerca a Vilamoura

En Cerro da Vila también puedes ver que en esas épocas se solía sepultar a los personajes importantes en mausoleos que tenían una serie de criptas con nichos en sus lados para colocar allí las urnas que tenían las cenizas de los fallecidos. Ya con el tiempo, se fue haciendo un cementerio que tenía sepulturas en el suelo, que se han ido descubriendo poco a poco y que puedes explorar.

En los meses de verano, que son de mayo a octubre, puedes visitar este lugar de diez de la mañana a una de la tarde y de cuatro de la tarde a nueve de la noche; mientras que en invierno, de noviembre a abril, lo puedes hacer de 9:30 de la mañana a las 12:30 de la tarde y de dos a seis de la tarde. Estando allí no olvides visitar el museo en donde están varias piezas excavadas del lugar.

Fotos Vía: xornalcerto



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Faro



También te interesará...

Comments are closed.