Puente Vasco da Gama, maravilla en Lisboa

Puente Vasco da Gama visto desde arriba

El explorador portugués Vasco da Gama fue sin duda uno de los más exitosos durante la llamada Edad del Descubrimiento Europea y es el principal de su país. Su nombre evoca respeto entre los que saben quien es y un hombre de estas características merece que monumentos igualmente grandiosos sean llamados como él, como lo es el Puente Vasco da Gama en Lisboa.

Este puente es el más largo de todo el continente europeo y el noveno más largo del mundo, con un largo total de 17.2 kilómetros, entre los que se incluyen los o.829 kilómetros del puente principal, los 11.5 kilómetros de viaductos y los 4.8 kilómetros de accesos dedicados. En uno de sus extremos existe un parque en el que te puedes sentar a ver esta maravilla de la arquitectura.

Los habitantes de Lisboa están particularmente orgullosos de su puente, que además de ser increíble tiene una belleza arquitectónica inigualable, y fue construido para calmar un poco la congestión que se hacía en el otro puente de Lisboa, el 25 de abril, pasando incluso por encima del Océano Atlántico, por lo que al pasar por él puedes tener excelentes vistas del mar de este lugar.


Pilares que sostienen el Puente Vasco da Gama

Debido a lo largo que resulta este puente, los ingenieros que lo construyeron tuvieron que tomar en cuenta factores extra, que otros puentes no tienen que considerar, como el de la curvatura de la tierra. Es por esto que es considerado uno de los mejores ejemplos de la ingeniería aplicada a la construcción de puentes, ya que tiene diferentes secciones, todas sostenidas por inmensos pilares que puedes llegar a ver de cerca.

El puente Vasco da Gama, fue inaugurado en marzo de 1998 después de dieciocho meses de construcción y fue muy bienvenido porque de esta manera por allí pudieron pasar muchos turistas venidos del sur de Portugal, de España y de otros países de Europa, que venían a ver la Expo 98.

Este puente es muy fácil de encontrar en las orillas del río Tajo, cuando se une con el Océano Atlántico y uno de los mejores planes es ir a sentarte en el parque que queda en su parte inicial, en donde puedes tener un ambiente muy relajado y disfrutar de los paisajes que esta obra ofrece.

Foto 1 Vía: Fusslkopp
Foto 2 Vía: Osvaldo Gago



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Lisboa



Comentarios (1)

  1. no es ahí además donde a sus pies hay una zona de copas genial?

    Un saludo.