Alcobaça tiene su castillo en lo alto

Castillo de Alcobaca

El Castillo de Alcobaça se encuentra en la ciudad del mismo nombre, en el Distrito de Leiria, en el suroccidente de Portugal.

Como todos los castillos de protección que puedes encontrar en este país, este también se encuentra sobre una colina en una posición dominante sobre el río Baça y sobre la población que se extiende a sus pies y que puedes ver en todo su esplendor desde lo alto.

Este castillo lo encuentras en la parte noroccidente de Alcobaça y desde allí abajo tienes la oportunidad de ver sus hermosas ruinas, desde las cuales puedes tener unas excelentes vistas de las partes más importantes de la ciudad, como el de su famoso monasterio, así como en los alrededores que son unos hermosos campos que pertenecen a la llamada Sierra dos Candeeiros.

Aunque el primer castillo que se construyó en Alcobaça fue hecho a principios del siglo doce, el que ves en la actualidad tiene muy pocas características de esas épocas. Muchos detalles del diseño y la construcción siguen siendo las mismas, pero este lugar tuvo que a través de su historia soportar terremotos, saqueos y ampliaciones que lo llevaron a que fuera lo que ves hoy.

El Castillo de Alcobaça está a una elevación de sesenta y nueve metros sobre la ciudad y tiene una planta irregular, que tiene construcciones en las que se destacan los estilos como el gótico y el romano. Allí aún puedes ver las murallas que fueron hechas en sus primeras épocas, que están hechas en piedra caliza y que durante siglos estuvieron encargadas de evitar la entrada a los enemigos.

Estas murallas están reforzadas por siete pequeñas torres de forma cuadrada, más una más grande que es la principal que está a su lado occidental y que está directamente en frente del famoso monasterio de la ciudad. En la parte oriental, existe otra torre más pequeña que da lugar a la parte interna de la construcción que tiene una construcción ovalada y reforzada. Este es un paseo que es de los más populares entre los visitantes a esta ciudad.

Foto Vía: Rui Ornelas

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Leiria



También te interesará...

Deja tu comentario